El "Quili" Vilches, el héroe calerano.
Photosport
Colo Colo parecía que se llevaba un tremendo botín desde el Nicolás Chahuán este domingo, pero en el epilogo se quedó sin ganas y
cayó de manera increíble por 2-1 ante Unión La Calera.
Dos goles del ex albo Christian Vilches (85' y 90+6'), ambos con un cabezazo tras un córner, le dieron la vuelta a un partido que parecía ganado por el "Cacique", que abrió la cuenta a través de Gabriel Costa (25'), mediante lanzamiento penal.
Los albos, de ganar, hubiesen sacado 12 puntos de ventaja sobre Ñublense y Curicó Unido, que también cayeron en esta fecha, pero en un cierre de terror terminaron resignando una derrota que los llena de dudas para el resto del torneo.
El elenco de Gustavo Quinteros no mostró un buen nivel en el sintético calerano y si bien no fue superado por los de Federico Vilar, tampoco generó mucho juego ofensivo ni acciones claras de peligro.
La ausencia del goleador Juan Martín Lucero le penó a los blancos, que no tuvieron referencia en ataque y echaron de menos los movimientos del argentino, que siempre son muy útiles para el conjunto.
Por su lado, los cementeros intentaron con pelotazos largos y mediante la pelota detenida pudo marcar los dos goles sobre el final, ambos con cabezazos certeros de Vilches, aprovechando la mala marca colocolina y la pobre salida del portero Brayan Cortés.
Así, Colo Colo no pudo aumentar su ventaja como puntero, pero aún así sostiene nueve unidades de ventaja con 21 por jugar sobre curicanos y chillanejos. En la siguiente fecha se medirá a Unión Española en el Monumental.
En tanto, La Calera consiguió tres puntos de oro para llegar a 26 positivos y salir a cinco de la zona de descenso directo en el puesto 12° de la tabla.
El Campeonato Nacional aún sigue abierto.