Juntos en el PGA... ¿Y ahora en la LIV?
Macarena Pérez, El Mercurio
Joaquín Niemann está listo para empezar su era en la LIV Golf. Tras su sorpresivo desembarco, el golfista chileno se estrenará desde este viernes en el Boston Invitational.
"Joaco" no fue el único que aterrizó en la mediática liga saudí. También se sumaron otros cinco jugadores, entre ellos el actual número dos del mundo, Cameron Smith. La lista promete seguir aumento.
Precisamente en los posibles fichajes futuro aparece otro chileno: Guillermo "Mito" Pereira. ¿Seguirá los pasos de su compatriota? La chance existe, según diversos medios.
Dos días después de que comenzara a circular la noticia del cambio de Niemann (el pasado viernes), apareció el rumor en torno a "Mito".
El domingo el sitio especializado Golf Channel, en su versión estadounidense, lanzó la nueva bomba: Aseguró que el chileno firmará con la LIV al igual que Niemann.
Si bien finalmente "Mito" no fue anunciado esta semana como nuevo jugador de laliga saudí, diferentes medios siguen colocando su nombre entre los futuros fichajes.
"
Tras el anuncio de esta semana liderado por Cameron Smith y Joaquín Niemann, se espera que más golfistas se unan y se rumorea que 'Mito' Pereira se sumaría a la ola de salidas", escribió el sitio NBC Sports.
A "Joaco" le preguntaron por la posibilidad de que su compatriota siga el mismo camino. Lejos de desmentir o afirmar, su respuesta abrió aún más las especulaciones.
"¿Sientes que él ha sido el único que no han considerado para el equipo de fútbol? Pereira siempre será el arquero", lanzó en su conferencia de prensa de presentación con miembro de la LIV.
Y si ya -supuestamente- tiene un acuerdo para sumarse a la liga saudí, ¿por qué no fue anunciado esta misma semana junto al resto de los jugadores? Hay una versión...
"Mito" esperaría disputar la Presidents Cup, tradicional evento que jugará por primera vez, antes de dar el salto y dejar el PGA. El certamen arranca el 22 de septiembre y si el chileno se va antes al nuevo circuito, automáticamente quedaría descartado como pasó con Niemann (que ya lo jugó el año pasado).
Así sólo resta esperar el paso de los días o que Pereira saque la voz para saber qué pasará con su futuro.