Víctor Felipe Méndez dio el salto este año a Europa. Dejó la Unión Española y fichó por el CSKA Moscú, uno de los más grandes de Rusia.
El pasado domingo fue titular y buena figura en el triunfo de su equipo 1-0 ante el Krylia Sovétov. Tras el encuentro, habló con el departamento de prensa del club. Contó cómo han sido sus primeros meses en Rusia.
"Para ser sincero, no tenía mucho conocimiento de la liga, pero me ha sorprendido, se juega a un gran nivel, los estadios son maravillosos", declaró.
"Todos los equipos son difíciles, cada vez me voy sintiendo mejor, gracias a Dios el equipo está mostrando su mejor versión y estamos sumando de a tres, que es lo importante", agregó.
En su proceso de adaptación, el ex mediocampista hispano ha debido lidiar con el idioma. Sus compañeros han sido clave.
"Para el latino es complicado el idioma y que haya hartos compañeros de Sudamérica es importante para mí, he tomado confianza con el grupo, pero con mis compañeros latinos es más fácil por el idioma. Lo básico, lo más importante para mí son las palabras para comunicarme en la cancha, pero tengo que tomar clases como para ir adaptándome al idioma", afirmó.
Por último, dijo: "Estoy muy contento, apenas llevo un mes en Rusia y ha sido una experiencia muy bonita".