Alexis Sánchez, Ben Brereton o Marcelino Núñez. Tres nombres que saltan hoy en el extranjero. Pero no son los únicos futbolistas chilenos que acaparan miradas y sacan elogios.
Hay otro grupo de jugadores que también viven un dulce momento en distintas ligas y países...
Guillermo Maripán es uno. Esta temporada es uno de los pilares del Mónaco. De los siete partidos de la Ligue 1, ha jugado cinco y todos como titular. También jugó en la fase previa de la Champions y en la Europa League. Suma más de 600 minutos.
Lo mejor es que el zaguero no sólo se ha convertido en una pieza clave de la última línea, también destacada por su aporte ofensiva. Lleva dos goles en la Ligue 1, el último este fin de semana ante el Lyon.
Gary Medel es el patrón del Bologna. La defensa parte por él y ha disputado los 6 encuentros que lleva el Calcio. Es indiscutido en el once estelar.
En México hay tres chilenos que se llevan las loas. Diego Valdés en el América, Jean Meneses en el Toluca y Víctor Dávila en el León.
Meneses es el que más ha jugado y convertido. Suma 1200 minutos con 7 goles y tres asistencias en el torneo azteca. Es pieza clave del León hace ya un largo rato.
Valdés también supera los 1000 mil y registra 4 tantos y 4 habilitaciones. Es de los más queridos por la hinchada de las "Águilas". Mientras que Dávila totaliza cerca de 8000 minutos con 3 dianas y 1 asistencia.
En la MLS se suman nombres.
Diego Rubio atraviesa por iun tremendo momento goleador, el mejor desde que salió al extranjero.
Es la gran figura de Colorado Rapids y este fin de semana llegó a los 13 tantos en el certamen. Ha disputado más de 2 mil minutos.
En el mismo equipo deja su huella Felipe Gutiérrez, tras partir de la UC este semestre. Acaba de sumar una nueva asistencia y ya superó los 500' con ocho encuentros, 6 de ellos como estelar.
Arturo Vidal se llena de loas en Brasil, aunque aún no agarra camiseta indiscutida. La gran cantidad de duelos del Flamengo hace que entre y salga, pero cada vez que es elegido responde y los hinchas lo adoran.
Por Europa también aparece Ángelo Henríquez. Este fin de semana se lució con un doblete en el fútbol polaco. Marcó los dos goles en el empate del Miedz Legnica. El primero fue de "palomita" y el segundo de penal.
El atacante llegó este año a Polonia proveniente de Fortaleza, club donde no tuvo muchas oportunidades. En el Miedz Legnica ha jugado 0 cotejos sumando todas las competencias y registra 4 goles.
No es futbolista para su Betis sigue dando de hablar. Manuel Pellegrini tiene al equipo español tercero en la Liga, solo detrás del Real Madrid y Barcelona. Ganó cuatro de los cinco duelos del torneo.
.