Fernando Zampedri fue el héroe.
Photosport
Otro triunfo de la Universidad Católica. Ahora, de local en Rancagua, vencieron 1-0 a Huachipato en un duelo que tuvo algunas polémicas.
Con la victoria, los cruzados llegan a 36 puntos y se ubican -de momento-sextos en la tabla, en puestos de Copa Sudamericana. Ya son tres triunfos seguidos de los estudiantiles por el Torneo Nacional. Además, aún tienen el partido pendiente con Unión Española.
Pero el lance fue controvertido. La UC generó bastante fútbol y a los 25' llegó la primera polémica. Centro de Clemente Montes y mano de Benjamín Gazzolo que nadie reclamó.
El juez José Cabero fue llamado por el VAR y tras revisión decidió cobrar penal ante la mirada atónita de los acereros.
Fernando Zampedri se paró delante del balón y no le pegó bien. El golero Gabriel Castellón se quedó al medio y atajó sin problemas.
Católica siguió buscando y a los 45' Montes anotaba tras una tremenda jugada colectiva. Pero apareció otra polémica. Tras revisión con la tecnología, Cabero decidió anular el tanto por una supuesta interferencia de José Pedro Fuenzalida con un defensor siderúrgico en la jugada. El "Chapa" estaba offside y por aquello el tanto no se validó.
Los cruzados no lo podían creer y así se fueron al descanso.
Ya para el complemento, la UC mantuvo el ritmo y a los 58' encontró premio: Luego de un centro de Alfonso Parot, Zampedri marcó en el corazón del área.
Nuevamente hubo suspenso, ya que Cabero anuló el gol por presunta posición de adelanto. Sin embargo, el tanto fue ratificado por el VAR solo minutos después.
Posterior al gol franjeado, ambos equipos tuvieron chances de gol y el partido fue bastante entretenido. Católica llegó más, pero el marcador no se movió.
Sigue ganando la UC, que recupera la memoria con Ariel Holan...