EMOLTV

El Sifup hace duras acusaciones contra los presidentes de clubes, lanza dardo a Juan Tagle y no descarta un paro

Gamadiel García sacó la voz.

29 de Septiembre de 2022 | 10:02 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Después de la suspensión del clásico universitario, cuando se jugaba recién el minuto 5 de partido, casi todos los involucrados ya habían hablado, pero faltaba uno, el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Este jueves el presidente del gremio, Gamadiel García, sacó la voz e hizo fuertes acusaciones contra los presidentes de clubes, a quienes acusa directamente de no querer poner reglas que vayan en contra de los incidentes que se están produciendo a día en el fútbol chileno.



"Los presidentes de los equipos son los que no quieren poner sanciones ejemplificadoras, no quieren poner reglas claras, porque son los afectados directamente. Cuando pasan estas cosas que son graves y los mismos presidentes empiezan a dar excusas públicas, ahí nacen todos los problemas", dijo el ex jugador de la U en conversación con el programa Secos del Var de Radio Usach.

Siguió. "Lamentablemente hablan de la industria del fútbol, pero las decisiones se toman entre cuatro paredes, entre los 32 presidentes que componen el Consejo".

"Cuando tienes una sanción que no te influye en nada, te da lo mismo, te llega igual la plata de la TV. Esto aburre, porque quienes tienen que tomar medidas no lo hacen, porque no les conviene, son parte de este círculo vicioso. Muchos equipos prefieren que les suspendan el público a gastar en seguridad", reflexionó García.

El líder gremial lanzó un dardo también al presidente de la UC, Juan Tagle. "Reconoció (Juan Tagle) que tenían vínculos con la barra y hay un reglamento que lo prohíbe directamente, por lo que esto va mucho más allá de lo que ocurrió solo en el partido, va también que hace mucho tiempo vamos errando el camino, avalando delincuencia dentro del estadio, levantando y poniendo recursos de protección
para que las sanciones no se lleven a cabo y se pueda jugar el siguiente partido con público...".

¿Puede haber una paralización de los futbolistas si no hay sanciones tras estos graves hechos?

"Podríamos tomar la medida porque está dentro de las acciones que podemos tomar para proteger a nuestros jugadores, pero depende de los capitanes, ya se hizo la consulta. Pedimos ya también una reunión con la ANFP para el próximo lunes", respondió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?