Muy molestos quedaron en la U con la decisión del directorio de la Federación de Fútbol de Chile de terminar de jugar el clásico ante la UC por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile.
Desde los azules habían pedido enérgicamente que el partido se finalizara a su favor tras el papelón en el estadio Elías Figueroa y que les dieran la clasificación a semifinales.
Pero su petición no fue escuchada el presidente de Azul Azul, Michael Clark, disparó con todo una vez conocida la resolución.
"Hoy es un día triste, nuevamente ganó la violencia. Desde la ANFP y la directiva de Pablo (Milad) optaron por temas y cálculos políticos electorales y así se toma una decisión que no es correcta. no hubo justicia deportiva", disparó.
Y siguió: "No estamos atacando el tema de la violencia, es un día triste, me quedó con lo que dice ANFA, lo que pasó es grave, estamos esperando que mañana pueda ser un disparo y vamos a seguir jugando, me da mucha pena".
Finalmente, al mandamás de la concesionaria le preguntaron su era una opción que la U no se presentara a jugar el resto del partido. "La U se presentará a jugar dónde sea si esa es la decisión", sentenció.
El plantel de la U también habló y Parra abandonó el hospital
El plantel azul, encabezados por Felipe Seymour, dio una declaración oficial que el propio volante leyó.
Luego de desearle el mayor de los éxitos en la recuperación de su golero Martín Parra, hicieron hincapié en su malestar con la decisión tomada y también apuntaron contra la ANFP.
"(...) Estamos molestos y muy preocupados por la decisión tomada en el directorio de la Federación de fútbol de Chile encabezada por Pablo Milad, donde contrario a todo el sentido común y a los principios de justicia deportiva, se optó por reprogramar un partido que se interrumpió de la peor manera, poniendo en peligro la integridad física de un deportista en la cancha. Creemos que esta llave debió darse por cerrada. Nos preocupa la forma en la que se llegó a tal definición".
Y siguió: "El presidente de ANFA, Justo Álvarez, reconoció que los tres votos de su asociación apuntaron a la expulsión del equipo anfitrión. Después de escucharlo y saber que los cuatro votos en contra de esta decisión provienen de directores de la ANFP nos preguntamos con toda razón si los argumentos de tal medida fueron de verdad deportivos o simplemente políticos en un periodo de elecciones en Quilín. ¿De qué manera esta decisión beneficia al equipo que recibió una agresión brutal de uno de sus jugadores? Creemos que ninguna. La dirigencia de la Federación ni siquiera esperó el parte médico de Martín. Para recién ahí hablar de plazos de reprogramaicaón. Es una falta de respeto para Martín y sus compañeros, sin tener claridad de cuando volverá".
En tanto, Parra ya fue dado de alta. La U entregó un informe.
Su diagnóstico es "trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio".
En tanto, los azules afirman que el arquero "no podrá realizar entrenamientos normales hasta nuevo control de exámenes (jueves 6 de octubre), donde se determinará la evolución de su lesión para definir un eventual reintegro deportivo".