Este sábado se confirmó la suspensión del Colo Colo-Universidad Católica, luego de las reparaciones en el estadio Monumental tras el colapso del techo en el sector Cordillera tras el "arengazo".
Fue la Delegación Presidencial con Estadio Seguro quienes dieron de baja el duelo por precaución y buscando la seguridad de los asistentes.
Colo Colo en conferencia de prensa contó la trama de los hechos y se mostraron indignados.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, y el gerente deportivo, Daniel Morón, no esquivaron a los medios.
"Consideramos un presupuesto muy amplio para trabajar toda la noche, la empresa nos aseguró que los trabajos podían estar terminados para que se jugara el partido. Hoy pusimos más énfasis, más recursos, hay 35 personas trabajando. Nos aseguraron que la entrega de los trabajos podían entergarse a las 21:00 horas".
Sin embargo, el timonel afirma que "lamentablemente, y no entendemos la medida, las autoridades prohibieron el partido, estamos muy desilusionados, entendemos la frustración de los hinchas, hay hinchas que vienen de regiones del país que van a tener problemas. Yo honestamente no entiendo a las autoridades, ofrecí que vinieran a recorrer para que pudieran constatar que había plena seguridad. No tuvieron ninguna flexibilidad, en un acto de 'lavarse las manos' decidieron no autorizar, sencillamente procedieron a no autorizar el partido".
Stöhwing fue más allá: "Es una decisión totalmente injusta y discriminatoria. No entiendo esta persecución contra el fútbol y contra Colo Colo. Tendremos desventaja deportiva. Hemos hecho todo lo posible para jugar el partido mañana, tenemos la sensación absoluta del deber cumplido".
Finalmente, Morón dijo que ya hay reprogramación: "Se va a jugar el próximo día martes, no hay horario confirmado".