EMOLTV

Los detalles del fútbol en los Odesur: Cuándo juega Chile, la nómina de los equipos y los duros rivales que esperan

La competencia es de carácter Sub 20.

03 de Octubre de 2022 | 15:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Los Juegos Suramericanos (Odesur) 2022 ya están en marcha en Asunción, Paraguay con el Team Chile compitiendo en la mayoría de las especialidades.


En el caso del fútbol, la competencia es de carácter Sub 20 y la Selección nacional participa de los dos eventos: femenino y masculino.

El equipo que dirige Patricio Ormazábal presentó un plantel con varios nombres que tienen experiencia en Primera División, pensando en el Sudamericano de la categoría, en enero próximo.

Allí destacan Joan Cruz, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson (Colo Colo); Jeison Fuentealba (La Serena), Bryan González (Universidad Católica) y el delantero chileno-peruano Sebastián Pineau (Alianza Lima).

Por su parte, el elenco de Andrés Aguayo tiene dentro de sus principales figuras a la delantera Mary Valencia (Santiago Morning), que ya jugó la Copa América femenina adulta en julio e incluso anotó un gol ante Bolivia. Además, resaltan Llanka Groff (Universidad de Chile); Margarita Collinao, Elisa Durán y Michelle Olivares (Colo Colo).

¿Los rivales? La "Roja" Sub 20 masculina chocará en su grupo en los Suramericanos con Argentina, Ecuador y Colombia. Los dos primeros de la zona pasan a semifinales y lucharán por medallas, recordando que la selección criolla ganó el oro en los Odesur de 2018 en Cochabamba.

Chile debutará el martes ante los trasandinos (11:15 horas), luego jugará con los ecuatorianos (jueves 6, 09:07 horas) y cerrará la llave contra los colombianos (sábado 8, 16:00 horas). Todos los partidos serán en el Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayo.

Por su lado, la femenina Sub 20 disputará una zona de tres equipos contra Venezuela y el local Paraguay. Allí, el ganador de este grupo irá por el oro y el segundo librará batalla por el bronce, mientras que el colista queda sin nada.

El equipo nacional está libre en la primera jornada, luego chocará con la "Vinotinto" (viernes 7, 11:15 horas) y cierra esta fase ante las locales (domingo 9, 11:15 horas).

La nómina de la Sub 20 masculina



La nómina de la Sub 20 femenina


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?