EMOLTV

Lo clave que es para el Marsella la próxima fecha de la Champions y los "grandes" que hoy están en aprietos

El equipo de Alexis viene de ganar con gol del chileno incluido.

05 de Octubre de 2022 | 15:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Triunfo importantísimo para el Marsella en la Champions. Y un hombre clave en la victoria de 4-1 sobre el Sporting de Lisboa fue Alexis Sánchez.

El delantero chileno anotó el primer gol de la remontada y fue protagonista. "Lideró la rebelión" y "alma del equipo", fueron los elogios de la prensa francesa.

La victoria le dio a los "focenses" los primeros tres puntos en el Grupo D. Si bien siguen en el último lugar, se reactivó la ilusión de pelear por una posible clasificación a los octavos de final.

"Cuando mis compañeros están concentrados son espectaculares. Me gusta cuando están enfocados en ganar, ya que lo pueden hacer ante cualquiera. Así estamos para grandes cosas", avisó el tocopillano.

Hoy el cuadro galo está en la cuarta posición con 3 puntos. Lidera el club portugués con 6, le siguen el Tottenham y el Frankfurt con 4.

¿Qué viene ahora para el Marsella? Un duelo clave. Nuevamente chocará con el Sporting, ahora de visita. Ganar es una obligación si quiere seguir en la pelea por ir a los octavos de final.

En caso de empatar o perder, el elenco de Alexis se enredaría bastante a falta de sólo dos fechas para el final y la opción de avanzar se complicaría. Luego le faltarían enfrentar al Frankfurt de visita y al Tottenham de local.

Grandes en aprietos


La caída de 1-0 ante el Inter dejó complicado al Barcelona en el Grupo C. Actualmente el elenco catalán está tercero con 3 unidades y estaría quedando fuera de los octavos de final.

La zona la lidera el Bayern Munich con campaña perfecta y 9 unidades. Le sigue el conjunto italiano con 6, luego el Barcelona y último el Viktoria Plzen sin puntos.

Clave será para los dirigidos de Xavi Hernández el partido de la próxima semana cuando reciban al Inter en el Camp Nou.

También están complicado el Atlético de Madrid, que marcha último en su zona, y el Ajax que está tercero y viene de ser humillado 6-1 en su casa por el Napoli.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?