Polémica desatada entre Antofagasta y el municipio de la ciudad nortina. Una millonaria deuda provocó un conflicto que ya tuvo repercusiones en el Torneo Nacional para uno de los equipos que pelea por no descender.
En medio del lío que puso en jaque el uso del estadio Calvo y Bascuñán,
la ANFP decidió reprogramar el encuentro que estaba fijado para este sábado a las 12:30 horas.
A través de su página web, el ente rector comunicó que el compromiso finalmente se disputará el sábado 15 de octubre y, por ahora, en el mismo complejo de la ciudad nortina.
Todo el lío nace por una millonaria deuda. La municipalidad acusa a los "pumas" de deber más de 200 millones de pesos desde el 2015, debido al consumo de agua potable, electricidad, uso de la cancha de entrenamiento e instalaciones del estadio Regional Calvo y Bascuñán.
Ante esto, se pidió hace unos días el desalojo del recinto por parte del equipo y el pasado lunes la municipalidad de Antofagasta tomó la drástica decisión de cerrar el recinto. Eso dejó en vilo el partido ante Palestino por la fecha 27 del Torneo.
Sin embargo, los "Pumas" reaccionaron de inmediato y colocaron un recurso ante la Corte de Apelaciones, la que acogió de forma unánime la solicitud de reposición presentado por la directiva del club. Con ello revirtió la decisión del desalojo impuesto por el municipio.
Pese al fallo favorable, la ANFP se adelantó y corrió en una semana el duelo ante los árabes. ¿Tendrá problemas Antofagasta para ese lance y los otros dos que le restan de local en este Torneo ante Unión Española y Universidad Católica?
"Para nosotros es de trascendental relevancia el fallo porque permite proyectar el cierre del campeonato, donde quedan cuatro fechas y tres como local. Esto permite planificar con mayor tranquilidad esos partidos y también darle tranquilidad al plantel", expuso el abogado de los "Pumas", Marco Díaz, a El Mercurio de Antofagasta.
El conflicto sigue abierto, pero al menos Antofagasta respira algo más tranquilo de cara a la lucha por zafar del descenso. Hoy están perdiendo la categoría.