El ruso Daniil Medvedev sorprendió a todos al abandonar su partido contra el serbio Novak Djokovic en la semifinal del ATP 500 de Astana.
Medvedev estaba dominando el duelo, luego de ganar el primer set por 6-4, pero perdió el segundo de forma muy estrecha por 7-6 (8). No había ningún indicio de que iba a abandonar, pero así lo hizo y le dio el paso a la final a Djokovic.
Fue un retiro totalmente inesperado del jugador de Moscú, que tras perder el desempate se fue a la red y estrechó la mano de su adversario, que no podía creer que había ganado el partido.
Tras una hora y 47 minutos de batalla en el torneo kazajo, Djokovic reveló que Medvedev le comentó que sufría molestias en el aductor.
"Me dijo que sufrió un desgarro en el músculo abductor de la pierna. La verdad estoy sorprendido, estaba jugando bien, fue el mejor de los dos en el partido", reconoció el ex número uno del mundo.
Ahora Djokovic acumula ocho victorias consecutivas. Sumó cuatro la semana pasada para ganar el torneo de Tel Aviv y otras cuatro en Nur Sultan.
En la final chocará con el griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó al ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-4 y 6-3, en poco más de dos horas de encuentro.
Mira el momento