Otra vez Junior Fernandes. Otra vez un gol que vale oro. Son pocos los tantos que ha marcado desde su regreso a Chile, pero prácticamente todos han sido clave. Y quizás el de ahora puede ser igual de trascendental.
Un gol suyo al minuto 87 le dio el triunfo de 2-1 a la U sobre La Serena en una verdadera "final" en la lucha por no descender. Fue dramático.
Parecía que el partido se enredaba, que los fantasmas seguían y hasta que el elenco papayero lo podía ganar. Pero el delantero, que había entrado a los 66'. apareció para desatar el carnaval azul.
Junior agarró un rebote en el área chica y con un bombazo derrotó a Zacarías López para decretar el 2-1 definitivo.
Puede ser una victoria de oro. La U llegó a los 29 puntos y le sacó, por ahora, seis de ventaja a Antofagasta y Coquimbo, ambos con 23 y los dos que hoy están perdiendo la categoría.
Si bien los "Pumas" tienen un partido pendiente, aunque ganen, los azules quedarán al menos cinco puntos arriba de los papayeros, que se estacaron con 24 unidades.
O sea, el descenso hoy se ve más lejos considerando que restan solo tres fechas para el final del Torneo.
La U partió ganando en el estadio La Portada con gol de Yonathan Andía a los 42', pero Maximiliano guerrero puso el 1-1 a los 59'. El partido se puso aún más emocionante, se notaba lo que había en juego.
Y cuando los papayeros habían tenido chances de dar vuelta el partido, llegó el tanto salvador de Junior. El 2-1 definitivo y la U se ilusiona con quedarse en Primera.
El gol de Junior para el 2-1