Semana clave en la Champions League. Hay equipos que quieren seguir en la pelea, otros que pueden clasificar y unos que hasta podrían quedar eliminados.
El Marsella de Alexis Sánchez es uno de los clubes que necesita ganar para continuar de lleno en la pelea por un cupo a los octavos de final.
El equipo del chileno visita al Sporting de Lisboa este miércoles (16 horas), a quien le ganó 4-1 la pasada fecha en Francia. Ganar es una obligación.
Hoy el cuadro galo está en la cuarta posición con 3 puntos. Lidera el club portugués con 6, le siguen el Tottenham y el Frankfurt con 4.
Un triunfo mantendría al Marsella de lleno en la pelea, mientras que un empate o una derrota lo enredaría bastante a falta de sólo dos fechas para el final. Luego le faltaría enfrentar al Frankfurt de visita y al Tottenham de local.
Posibles clasificados y otros en peligro
El Barcelona no tendrá derecho al error el miércoles cuando reciba al Inter Milan, ya que está obligado a ganar para seguir soñando con pasar a octavos de final.
En un Grupo C dominado por el Bayern, que se clasificará en caso de triunfo en su visita al Viktoria Plzen, españoles e italianos se disputan la segunda plaza. Uno de estos dos "grandes" quedará por en el camino.
El equipo catalán es tercero a tres puntos del Inter y a seis del líder Bayern. Las dos últimas derrotas azulgranas han complicado mucho el camino que, en caso de derrota este miércoles, sólo un tropiezo de los alemanes ante el modesto Viktoria, le daría una chance.
Además del Bayern, otros dos equipos están bien colocados para lograr su billete para los octavos de final: Napoli y Brujas, autores de un recorrido sin falta y que podrían además asegurarse la primera plaza de los grupos A y B.
Napoli recibe al Ajax, al que los hombres de Luciano Spalletti ya habían aplastado (1-6) hace siete días en el ArenA Johan Cruyff. Un nuevo triunfo de los italianos sería bueno también para el Liverpool, actual segundo clasificado antes de visitar al Glasgow Rangers, ya sin posibilidades.
Gran sorpresa de esta fase de grupos, el Brujas también está bien colocado para alcanzar la fase de eliminación directa con su balance impecable de nueve puntos.
Pero el desplazamiento al campo del Atlético Madrid es siempre peligroso, aunque los campeones de Bélgica quieren mantener el efecto sorpresa tras haber ganado a Bayer Leverkusen, Porto y al equipo español.
Precisamente el elenco colchonero está urgido de tres puntos, pues actualmente marcha cuarto en la zona.
También está obligado a ganar el Sevilla, que este fin de semana tuvo el redebut de Jorge Sampaoli y espera que el ex DT de la "Roja" los levante en la Champions.
El cuadro español está tercero en el Grupo D con apenas un punto y muy atrás del Manchester City y el Borussia Dortmund, con 9 y 6 unidades respectivamente. El elenco del casildense tendrá una compleja visita a los alemanes y solo les sirve triunfar.
Se suma la Juventus a los grandes que requieren de una victoria en esta fecha. Hoy marcha tercera en el Grupo H con 3 unidades, detrás de PSG y Benfica, ambos con 7.
La "Vecchia Signora" visitará al Maccabi Haifa, que solo suma derrotas, con la obligación de ganar y volver a la pelea.