El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en un amistoso disputado en Las Vegas-, se tomó revancha en el clásico español y se impuso por 3-1 en el Santiago Bernabéu.
Los merengues fueron superiores y se impusieron en casa para tomar el liderato solitario en la Liga española con 25 puntos, tres más que su eterno rival.
El conjunto del italiano Carlo Ancelotti se puso arriba en el primer tiempo gracias a los goles del francés Karim Benzema (12') y del uruguayo Federico Valverde (35').
Allí, marcaron la diferencia en el duelo, pese a que los dirigidos por Xavi Hernández tenían la posesión del balón, pero no supieron hacer daño a los blancos.
El Barcelona metió presión en el segundo tiempo con un tanto de Ferrán Torres (83') y una ocasión posterior de Ansu Fati que se fue por muy poco. Pero solo en ese momento sufrió el local.
Cuando el partido se iba, el juez Sánchez Martínez determinó penal por falta de Eric García sobre Rodrygo, tras revisar la acción en el VAR.
Tras la sanción, el mismo delantero brasileño anotó el definitivo 3-1 en el tiempo añadido (90+2').
Al final, triunfo para el actual campeón del fútbol español y también de la Champions League, que volvió a ratificar su buen momento. Mientras el elenco catalán se llenó nuevamente de dudas.
Los goles
La tabla