Magallanes está en la final de la Copa Chile. Este domingo, empató 1-1 con Huachipato en San Bernardo y se clasificó gracias al 1-0 de la ida.
Se jugó a estadio estadio lleno. Los acereros salieron a presionar y no dejaban espacios para que el "Carabelero" desplegase su fútbol. El ritmo era intenso, pero había muchas imprecisiones.
Los goles llegaron en el segundo lapso. A los 76' Felipe Flores hizo un gran movimiento, se liberó de la marca y definió con clase para abrir la cuenta en favor de Magallanes a los 76'.
Sin embargo, Huachipato no demoró en llegar al empate. Nicolás Baeza, con un zapatazo infernal, convirtió a los 82'.
La escuadra de Mario Salas fue con todo a apretar en los minutos finales. Hubo mucho nervio y angustia en las tribunas. Pero Magallanes resistió y consiguió el objetivo.
Hace 11 años que el "Maga" no se metía en una final de Copa Chile. en esa ocasión, perdieron el título con la Universidad Católica. Ahora deben esperar rival. Será la U o la Unión Española.
Ha sido un año tremendo para el equipo de Nicolás Núñez. También está puntero de la Primera B, con un punto de ventaja sobre Cobreloa, y se ilusiona con un histórico ascenso.