Diversas polémicas se han vivido las últimas semanas en el fútbol chileno. Por ejemplo, el mal comportamiento de los hinchas con violencia en los estadios y el no encontrar canchas por parte de algunos clubes ante la negativa de las autoridades, han provocado la suspensión de partidos.
Pese a todo esto, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP),
Pablo Milad, aseguró que el balompié criollo "no está en crisis" y se lanzó contra la ministra del Deporte.
"No estamos en crisis. Coincidió lamentablemente que hubo dos partidos suspendidos. Hemos tenido autoridades que apoyan mucho y otras que no. Hemos tenido conflictos con autoridades, por lo que invito a la ministra (Alexandra Benado) a que se sume a ayudar y a criticar menos", reconoció el timonel del organismo de Quilín este lunes.
Laa secretaria de Estado del Deporte, en una entrevista con CNN, comentó: "El tema de la violencia y la crisis del fútbol es multifactorial, no pasa solamente porque lo abordemos con una medida publica que sería el ingreso de Carabineros nuevamente a los estadios".
Por eso, el ex intendente del Maule sostuvo: "No es solo el fútbol, porque somos parte importante del problema, pero queremos ser parte de la soluciones, y eso no depende solo de la ANFP, depende de las autoridades, por lo que hay que acentuar las penas de mal comportamiento en los estadios, como es en otros países".