EMOLTV

Cómo quedaron las listas que van por la elección de la ANFP, cuándo son los comicios y las dudas por Cecilia Pérez

La ex Ministra acompañaría a Lorenzo Antillo.

21 de Octubre de 2022 | 06:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Este jueves se inscribieron las tres listas que irán por la presidencia de la ANFP. A la ya conocida repostulación de Pablo Milad, se unieron las candidaturas de Francisco Aguad y Lorenzo Antillo.

Pero se hizo no sin sorpresas. Aguad irá acompañado de un histórico como Arturo Salah y Antillo se reforzó con Cecilia Pérez, actual directora en la U y ex ministra de Estado.

¿Cómo quedaron conformadas las listas? El actual presidente irá con Jorge Yunge, Mauricio Moreno, Jorge Aguilar, Andrés Alvarado, Arturo Guzmán y Alberto Núñez.

En tanto, Aguad acompañado de Salah, Andrés Fazio, Francisco Ceresuela, Arturo Chahuán, Juan Ramírez y Juan Carlos Silva.

Por otro lado, Antillo sorprendió con Pérez y además con David Morales, Claudio Troncoso, Arturo Aguayo, Marcelo Molinari e Iván Cisternas.

Eso sí, surge una interrogante con la actual directora de la U, ya que el artículo 18 de los estatutos de la ANFP se podría interpretar que existen 3 años de antiguedad como director de un club para postular. Pérez no cumple con aquello. Se deberá aclarar.

Los "favores" que se rumorean


Cada vez que hay elecciones, la confección de redes para obtener votos es frenética. En ese sentido, ya se rumorean algunas medidas para inclinarse por una lista u otra.

Se dijo que un club de santiago pidió puestos para sus familiares, que uno del sur propuso subir la cantidad de extranjeros por equipo, que otro solicitó que volvieran los playoffs y que otro quiere la renovación de Francis Cagigao.

Según El Mercurio, desde el entorno de Milad aseguran que cuentan con 36 votos. Antillo, en tanto, con mínimo 25.

Los comicios son el 8 de noviembre. Ese día se despejarán todas las dudas.