Colo Colo este domingo tiene la opción de ser campeón. Le basta un empate ante el colista Coquimbo para abrochar el título.
Sin embargo, no solo se habla de una posible coronación en la previa. En las últimas semanas, se ha especulado con que Independiente de Argentina viene con todo por Gustavo Quinteros. El técnico se refirió a la posibilidad de ir al "Rojo" y también puso condiciones para seguir en el "Cacique".
"Como entrenador me da orgullo que un equipo haga público el interés. Mi respuesta es la misma, siempre enfocado en Colo Colo para conseguir el objetivo", comentó.
"Si el objetivo se da, mi contrato está vigente. Soy entrenador de Colo-Colo y este club será la prioridad. Pero, ¿hacia donde vamos?. Tenemos que construir juntos los objetivos y tener un proyecto deportivo en común. Llegamos hace 2 años para un objetivo difícil e importante que se consiguió. Hoy estamos cerca del torneo local. ¿Después de eso? queda ir por algo más. No digo salir campeón de algo más, pero ir creciendo deportivamente", agregó.
Quinteros tiene contrato hasta fines de 2023, aunque hay una cláusula de salida. Por ahora, se queda. Incluso ya está planificando la próxima temporada.
"Con Daniel Morón ya tenemos lugar y fecha para pretemporada, se está hablando con jugadores para incorporar, etc. Estamos trabajando en la planificación para la próxima temporada", afirmó.
Su crítica por jugar sin público contra Coquimbo
Las autoridades decidieron que en el partido entre los piratas y los albos solo haya público local en el Francisco Sánchez Rumoroso.
"Hay muchas cosas por mejorar en el fútbol. A nosotros nos tocó jugar sin público muchos partidos... Hoy nos toca jugar sin público visitante, entonces eso está mal. Si queremos tener un fútbol mejor, tener a la familia debemos reestructurar todo, desde la seguridad hasta la aceptación de hinchas visitantes", comentó Quinteros.
Hay preocupación por lo que pueda ocurrir en caso de que Colo Colo sea campeón. Por lo mismo, si el "Cacique" se consagra, no habrá celebración. La copa se le entregaría frente a O'Higgins en el Monumental.
"Hoy viajamos con una ilusión enorme, y pensando en que si sacamos un buen resultado, no podemos recibir ningún premio, ni dar la vuelta, es horrible. No es lo ideal, no es lo justo", sentenció el entrenador.