EMOLTV

Milad, Aguad, Antillo... Quién estaría ganando hoy las elecciones a presidente de la ANFP y qué clubes apoyan a cada uno

El 8 de noviembre serán las votaciones.

22 de Octubre de 2022 | 09:01 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
El Mercurio
Hace rato ya comenzó la carrera para el "codiciado" sillón de la ANFP. El jueves se inscribieron las listas, pero semanas anteriores se iniciaron los muñequeos para armar equipos y conseguir apoyos.



Definitivamente, Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad pelearán el próximo 8 de noviembre por quedarse con la testera de Quilín.

Pero ¿Quién tiene más preferencias u opciones de ganar hoy la elección?

Los apoyos a Milad


Pese a que aún quedan varios días en los que las reuniones y conversaciones de pasillo abundarán, el actual regente del organismo, Pablo Milad, contaría con la mayoría de los votos (los de la A valen dos y los de la B, uno).

Según un sondeo realizado por El Mercurio, el actual mandamás tendría seis equipos de primera alineados: U. Católica, Colo Colo, Curicó, Everton, Cobresal y Antofagasta.

En la B contaría con el apoyo de: Rangers, Puerto Montt, Cobreloa, Santa Cruz, Wanderers, Copiapó, Barnechea y Magallanes.

En el comando “Miladista” incluso dicen que están "conversando con clubes que apoyan a Antillo y Aguad. Nuestros cálculos son 26 votos", estiman.

Los votos de Antillo

Quien lo seguiría en porcentaje de respaldo sería Lorenzo Antillo que por el momento estaría llegando a los 16 apoyos.

"Queremos un cambio en el fútbol. Es el momento de hacer ese quiebre", dijo el propio candidato, ex dirigente de Audax.

Hoy en su comando computan, fijos, unos seis equipos de la A: La Serena, Huachipato, Coquimbo, Universidad de Chile, La Calera y Audax.

San Luis, Fernández Vial, San Felipe y Melipilla son los clubes de la B que hasta ahora se cuadran con su candidatura.

¿Y Aguad?


Fernando Aguad es el que tendría la tarea más pesada, pero confían en que nombres como el de Arturo Salah y Andrés Fazio le abra las puertas de más instituciones.

Es la lista más futbolizada y transparente de las tres, con personas que conocen la actividad, sin intereses creados”, exponen en O’Higgins.

Esta candidatura contaría hoy con 8 votos. En Primera llegaría el apoyo de Palestino, Unión Española y O'Higgins; De la B suman a Recoleta e Iquique.

Este es el panorama hoy, pero en los días que vienen, abundarán las reuniones, ofertas y pedidos de votos. Siendo la ANFP, nada está dicho hasta la misma hora de iniciadas las votaciones el próximo 8 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?