EMOLTV

El podio de Gil y su recado a Ñublense, la emoción de Falcón, la indignación de Opazo y el recuerdo de Solari... Las frases que dejó el título de Colo Colo

Los albos consiguen su estrella 33.

24 de Octubre de 2022 | 06:50 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Colo Colo ganó 2-0 a Coquimbo y logró una nueva estrella, la 33. Los albos tuvieron un fugaz festejo y volaron rápidamente a Santiago para celebrar en el Monumental.

Una vez consumado el duelo, varios futbolistas tomaron los micrófonos y demostraron su emoción. Revisa acá las mejores frases...

Las frases


Juan Martín Lucero, goleador de Colo Colo: "Estoy feliz, no tengo palabras... Estamos muy contentos, nos lo merecemos. Es una alegría para la gente, para la familia... Mantuvimos un nivel desde el comienzo, los números lo reflejan, tuvimos altibajos, es normal, tres fechas antes cerramos el título. (Seguir) Depende de Colo Colo. Depende de ellos".

Leonardo Gil, figura alba: "Mucha felicidad, felicidad pura por todos porque desde que llegamos, un proyecto, todo el club, feliz. Ojalá sigamos igual de esta manera. No nos olvidamos de Pablo (Solari), esto también es de él. (Consultado por podio) Lo pongo a Lucero, Pizarro la revelación y Pavez que nos trajo jerarquía. Todos fueron importantes. Suazo iba a ser campeón, capitán, figura. Ojalá que se pueda ir afuera, que triunfe en la selección, nos pone contentos los logros de los compañeros. Como este plantel, ninguno. Es único.

El volante también se acordó de Ñublense y le envió un recado por redes sociales. Subió una foto a Instagram festejando como "DJ" en clara alusión a los chillanejos, quienes celebraron así cuando eliminaron a los albos en Copa Chile. "Para hacer el DJ hay que saber ser campeón", escribió el "Colorado".

Maximiliano Falcón, central albo: "Mi sueño era ser famoso. Yo le decía a mi señora... que toda la gente te aplauda, triunfar en la vida, yo me fui muy joven de casa, siempre estuve solo. Tuve mis bajones y pude salir adelante gracias a Dios. Caminé tres horas durante dos años para entrenar. Vale la pena todo lo que hace la gente, los detalles, el tiempo que le dedicas a algo sí influye. Si eres buena gente, te premian. Como plantel nos planteamos el campeonato. Muy orgulloso, la satisfacción es el triple. Mi hijo no entiende mucho pero en el futuro va a entender. Es algo muy lindo coronar el año así".

Fernando Díaz, DT de Coquimbo: "Felicitar a Colo Colo. Es un justo campeón, por juego, por rendimiento, es el mejor campeón de los últimos años en nuestro torneo. Estaba todo muy parejo y Lucero que tiene ese poder de gol, la mete, de a poco fuimos recuperándonos y tuvimos 3-4 ocasiones de gol claras en el primer tiempo".

Alfredo Stöhwing, presidente de ByN: "Esperamos continuar con los planes. Programar muy bien el 2023, para consolidar el plantel y aspirar a mejores resultados en el plano internacional. (Seguir) Con Gustavo Quinteros. Gabriel Suazo tiene las puertas abiertas, encantados que él se quede, si quiere ver otras alternativas tiene nuestro apoyo. A Lucero lo queremos así que vamos a adquirir su pase".

Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo: "Se lo dedico a mi familia que siempre me apoyó... Cuando yo llegaba a la casa y me iba a llorar a mi pieza... Estoy muy orgulloso de lo que somos como familia. Me tocó ser bastante criticado, no me importó mucho la verdad. Pero sí duele a la familia, tenemos un caparazón mucho más rudo, nuestra profesión es así. Lamentablemente estamos ligados a que cualquier persona puede hablar de ti sin conocerte. El mismo Higuaín. Es lamentable que siga pasando. Nuestra profesión es así. Somos duros, firmes. Siempre hay que mantener la tranquilidad. Lo difícil es para la familia, que tiene que mamarse que te ninguneen. A la familia le duele mucho.

Me la banqué hasta el último. Siempre hablé que iba a salir adelante. Siempre dí la cara. Siempre dije que estaba orgulloso de estar acá en Colo Colo. Peseal momento estaba orgulloso. Es mi segunda casa si es que no la primera. Paso más aca que en mi casa. Una nueva estrella para nuestra institución. Quiero disfrutar primero, soy campeón con el equipo de mis amores. Luego se verá mi futuro, quiero seguir creciendo, pero ahora me toca disfrutar".

Brayan Cortés, arquero albo: "Me río de felicidad. Nos despertamos en la mañana mirándonos a la cara, nos dijimos que estamos orgullosos, comprometidos, lo más lindo es que se formó una familia. Fue lo primordial. La valla menos batida, desde el delantero hasta atrás, todos hicimos un gran trabajo. Fue una competencia día a día, se necesita un plantel, lo demostramos. Fue la unión lo primordial, la fuerza que tuvimos en momentos difíciles, como quedar eliminados en la copa. Felicidad, orgullo, alegría. Sí es mi mejor temporada, sé que puedo dar más, tuve unas pequeñas bajas, pero es parte de... Siempre estuve convencido de mi objetivo. Sé que puedo dar más y seguir mejorando. El objetivo es un torneo internacional. Lo demostramos internacionalmente".

Óscar Opazo, defensa albo: "Fuimos merecedores de este título, de principio a fin. Es una vergüenza lo que pasó con la autoridad, no hubo nunca incidentes, entonces me parece una verdadera vergüenza que no entregaran la copa, que no tuviésemos celebración. Es lamentable, con esas decisiones de mata el fútbol, hoy era para celebrar en cancha, que uno es lo que más quiere, levantar la copa. Me parece una vergüenza".

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo: "(...) Orgulloso, muy contento, el título tan buscado, tan soñado, después de un proceso difícil. Con ese sentimiento del deber cumplido, de darle a la gente que confió en mí, haber conseguido todos los objetivos. Valoro mucho los procesos. Este título es muy importante. Tocamos fondo y empezamos a crecer como equipo. Se formó una gran familia y se solucionaron un montón de problemas. Tuvimos altibajos en copas. Este año fue algo extraordinario, lo voy a seguir disfrutando. Ser el equipo que menos goles recibió, que más ataque con goles a favor, más ganados, menos perdidos. Lo conseguimos jugando como equipo grande, el 80% de los partidos en campo rival como debe jugar un equipo grande. Fue eso una constante. Muy feliz en Chile, ya lo dije hace años. Ahora mucho más.

Yo siempre doy prioridad a los equipos en que estoy. Mi contrato
sigue vigente. Pertenezco a Colo Colo. Después si llega a haber
una oferta se analizará. Hoy estoy feliz acá".

Aníbal Mosa: "Coincido plenamente con el proyecto de Quinteros. Yo lo fui a buscar, yo lo traje. Hoy nos queda sentarnos con él, armarle un buen equipo. Carlitos Palacios es un buen nombre. Queremos ver qué puestos quiere reforzar Quinteros. Necesitamos darle profundidad a Colo Colo para tener una presencia importante en Libertadores. Está la billetera. Tenemos unas luquitas guardadas, las vamos a invertir para reforzar al equipo. Cuando el equipo anda bien, la gente llega al estadio, llega la publicidad. Confío plenamente en que se va a quedar Gustavo Quinteros. Mil por ciento".

Claudio Bravo: "Muchas felicidades eterno campeón! Que la historia se siga escribiendo siempre a base de logros. Nos vemos pronto por allí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?