EMOLTV

Las potentes señales que apuntan al fin de la era de Gabriel Suazo en Colo Colo

Tras conquistar el título del Torneo, el capitán ya va preparando maletas para dejar el Monumental.

25 de Octubre de 2022 | 23:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Avión rumbo al extranjero?

Photosport
La historia entre Colo Colo y Gabriel Suazo parecer estar cerca de su final. Al menos las señales de la partida del capitán albo son potentes.

El pasado domingo el Cacique conquistó el título del Torneo Nacional y todas las declaraciones apuntaron a lo mismo: La carrera del lateral seguiría en el extranjero.

Hace meses la dirigencia de Blanco y Negro comenzó las reuniones con el representante del seleccionado chileno. Hubo varias conversaciones y propuestas sobre la mesa, pero a día de hoy no hay indicios de renovación.

En Colo Colo se resignan y van dando por descontada su presencia para la próxima temporada.

"Gabriel es un jugador importante, ojalá se pudiera quedar, pero sé que el deseo de él como profesional es jugar en el extranjero. Es una pena que quede libre, pero si parte habrá que reemplazar a uno de los mejores jugadores del fútbol chileno", expresó Gustavo Quinteros.

Daniel Morón se sumó en la misma línea. "Hemos conversado con él, se han hecho propuestas, pero sabemos que su sueño es salir y tener una oportunidad en el extranjero. Es una gran persona y queremos lo mejor para él", indicó el gerente deportivo.

El propio Suazo dio señales de que proyecta su futuro lejos de Colo Colo. No descartó que se quiera ir y pidió disfrutar el título para luego ver su decisión.

"El futuro ya se verá. Ahora quiero disfrutar con mis amigos, con mi familia y el plantel. Yo quiero seguir creciendo como jugador, ya se verá", señaló.

Todo apunta que Suazo terminará contrato al final del torneo con Colo Colo y se irá al extranjero. Ofertas no le faltan. Por ahora la más potente vendría del fútbol europeo.

"Gabriel se quiere ir sí o sí. Gente de alto puesto en el Galatasaray fue a ver el partido Chile vs Qatar. Me han llamado dos veces para conocer la situación de Gabriel, cómo está en Colo Colo. La respuesta fue sí, que a Gabriel le interesaría ir a un club como Galatasaray, que es un club inmenso"; contó su agente, Alan Silberman, en ADN Radio.

"Hay un interés que se ha transmitido a través de dos llamadas telefónicas, que han sido en los dos últimos días, pero no tengo ninguna propuesta concreta, escrita sobre un papel, para presentarle a Colo Colo. Por el beneficio de todas las partes, ojalá se concrete algo lo antes posible", añadió.

También desde la MLS han preguntado por el lateral. Dos clubes ya se acercaron para saber de condiciones. En su momento sonó en River Plate, pero la salida de Marcelo Gallardo desecharía esa posibilidad.

Es casi un hecho que Suazo vive sus últimos días en el Monumental. Su partida al extranjero es cosa de tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?