EMOLTV

Los jugadores que finalizan sus préstamos y deben volver a Colo Colo, la U y la Católica

El "Cacique" podría recuperar a un seleccionado nacional.

26 de Octubre de 2022 | 11:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alarcón, Cañete y Munder.

Agencias/Emol
La temporada 2022 ya está llegando a su fin y las dirigencias de los clubes ya planifican el próximo año.

En los tres grandes de Santiago deben aclarar quiénes serán los técnicos para 2023 y ya hay varios nombres de posibles refuerzos sonando. Pero también hay algunos que deben volver de préstamos.

Colo Colo


El campeón del Torneo Nacional tiene cinco jugadores a préstamo en Primera División.


Al que mejor le ha ido es a Williams Alarcón. El mediocampista es clave en La Calera. Ha jugado 23 partidos por el Torneo Nacional, 8 por la Copa Sudamericana y dos por la Copa Chile.

Su buen nivel hizo que Eduardo Berizzo lo nominase a la "Roja". En Italia dicen que es opción para llegar al Spezia, equipo de la Serie A.

Colo Colo lo podría perder. El préstamo era por un año, pero La Calera tiene una opción de compra de 400 mil dólares.



Uno de los canteranos que dejó buenas sensaciones en 2021 fue Bryan Soto. Con la llegada de Esteban Pavez, el volante de corte partió a La Serena. Pero no ha tenido un año fácil. Ha sufrido con las lesiones y su nivel ha estado lejos de lo esperado. Sumando todas las competiciones, registra solo 14 partidos y 655 minutos. El elenco granate, además, está muy complicado con el descenso.

Felipe Yáñez, lateral izquierdo de 18 años, llegó a Coquimbo para esta campaña. Ha jugado 22 partidos con el elenco pirata, que es el colista del torneo. Cuando el aurinegro visitó el Monumental, integrantes del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros se acercaron a saludarlo y a decirle que lo esperaban. La casi segura partida de Gabriel Suazo aumentaría sus chances.

Juan Carlos Gaete todavía pertenece a Colo Colo. No ha brillado. Tampoco Ignacio Jara en Unión Española.

En Primera B, el "Cacique" también tiene jugadores. El defensor Nicolás Garrido y el mediocampista Ethan Espinoza están en Fernández Vial. El primero ha jugado 21 partidos en el ascenso y el segundo 29.

El lateral derecho David Tati ha disputado 21 partidos con Temuco, el atacante Matías Colossi 31 con Barnechea (seis goles) y el mediocampista Danilo Díaz 21 con Recoleta.

Caso especial el de Javier Parraguez. Está a préstamo en el Sport Recife de Brasil, pero a fin de año termina su vínculo con Colo Colo y será jugador libre.

Universidad de Chile


Lucas Alarcón llegó a La Serena. Ha jugado bastante (23 partidos en el Campeonato Nacional), pero no se ha mostrado del todo sólido.

En La Serena también está Jeison Fuentealba, mediocampista ofensivo. Ha jugado solo siete partidos. Con la "Roja" Sub 20 fue al torneo Costa Cálida de Murcia. Ante Australia fue figura. Hizo dos goles.


Marcelo Cañete, quien no estuvo a la altura en 2021, partió este año a Huachipato. En el Campeonato Nacional ha disputado 17 partidos y ha dado dos asistencias.

El arquero Nelson Espinoza partió a Copiapó. Ha jugado muy poco. Apenas un partido en Copa Chile y otro por el torneo de Primera B. Simón Contreras partió en julio a la U. de Concepción. Lleva 11 partidos en Primera B.

Universidad Católica


A principios de año, la UC contrató a Nahuén Paz. Venía de Italia y firmó por cuatro años. Sin embargo, mostró un flojo rendimiento y a mitad de temporada partió a préstamo a Estudiantes de La Plata.

En el "Pincha" jugó siete partidos y fue muy resistido por los hinchas. Tiene que volver ahora.


Otro cruzado que está en Argentina es el arquero Christopher Toselli. Partió bien en Central Córdoba, pero luego salió del once titular.

El defensor Enzo Ferrario no ha destacado en La Serena. Solo diez partidos. Las lesiones lo han afectado.

El lateral izquierdo Yerco Oyanedel ha disputado 20 encuentros con La Calera en el Torneo Nacional. En los cementeros también está Patricio Flores, pero el defensor ha tenido escasa participación.

El extremo César Munder en Cobresal ha jugado 13 partidos por el Campeonato Nacional y ha hecho dos goles.

Bruno Barticciotto, tras no tener oportunidades en la franja, fue cedido en junio de 2022 en Palestino. Le ha ido bien. Desde su llegada, suma 12 partidos por el Campeonato Nacional y seis goles. Los árabes tienen una opción de compra por un porcentaje del pase. Se rumorea que lo quiere Colo Colo.

A Alexander Aravena le ha ido muy bien en Ñublense. Lleva diez tantos en el Torneo Nacional y convirtió otro por Copa Chile. El delantero ha dejado muy buenas sensaciones y fue nominado a la "Roja" Sub 23. Podría seguir en Chillán. El elenco rojo tiene opción de compra.

En defensa, Carlos Salomón podría ser una alternativa. Jugó 21 partidos con Santiago Morning en la Primera B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?