EMOLTV

El premio más grande de la historia del golf y un novedoso formato: Niemann se prepara para el torneo que cierra el año en el LIV

Hasta el aclamado rapero Snoop Dogg estará presente con un show.

27 de Octubre de 2022 | 09:41 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
Este viernes arranca el último torneo de la temporada del LIV Golf, con Joaquín Niemann como protagonista al ser el capitán del equipo Torque.

Y es que este último certamen no será como todos los anteriores. Tendrá un novedoso formato -por elencos- y contará con la bolsa de premios más grande en la historia del golf: 50 millones de dólares a repartir y 16 para el conjunto que resulte victorioso.

Esto se traduce en 4 millones para cada golfista del equipo ganador, una cifra impresionante si se considera que, por ejemplo, el campeón del Masters de Augusta se lleva aproximadamente 2 millones, la mitad de esa friolera.

El torneo se llevará a cabo en el Trump National Doral Golf Club en Miami y será con rondas eliminatorias.

Es decir, el viernes serán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la gran final.

Los cuatro mejores conjuntos del año pasaron directamente a semis. Torque, el equipo de Niemann, irá este viernes en cuartos ante Cleeks, que comanda el estadounidense Martin Kaymer, ganador de dos majors. Por la posición de la escuadra en la tabla (7°), el nacional eligió enfrentar a Kaymer y compañía.

El sistema de competencia serán dos partidas uno contra uno y otro foursomes (formato en parejas con tiros alternados), con la intención de que los cuatro jugadores por conjunto vean acción. Los que ganen dos duelos, avanzan. No hay empates.

Niemann está acompañado de Jediah Morgan, Scott Vincent y Adrián Otaegui, mientras que Kaymer conforma su elenco con Laurie Canter, Graeme McDowell y Richard Bland.

El chileno, en todo caso, jugará una partida uno contra uno. Irá frente a Kaymer este viernes desde las 11:15 hora chilena.

Las semifinales serán en el mismo formato que los cuartos, pero la final se disputará con un formato stroke play, con cuatro equipos peleando por el trofeo. Se sumarán los scores de cada jugador y el más bajo se llevará el título.

Por si fuera poco, el glamour también dirá presente. El famoso rapero Snoop Dogg tendrá un show para entretener a los aficionados. También estará Travis Scott, otro aclamado cantante.

Mira cómo será

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?