EMOLTV

Los decidores números y la debacle del Barcelona desde que se fue Messi

Xavi tampoco ha podido levantar al equipo.

27 de Octubre de 2022 | 13:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Con todavía una fecha por jugarse en la fase grupal de la Champions League, el Barcelona de Xavi quedó eliminado. Ya no tiene chances de pasar a octavos.

Por segundo año consecutivo, los culés solo pueden aspirar a la Europa League, en algo que los mismos medios españoles han catalogado de "fracaso" o "desastre", por nombrar algunos epítetos.

Los catalanes fueron goleados por el Bayern Munich (0-3) en el Camp Nou y dilapidaron sus opciones. Estos bochornos traen a la cabeza el recuerdo de Lionel Messi, quien dejó la entidad blaugrana en el primer semestre de 2021 para recalar en el poderoso París Saint Germain.

Desde que se fue el argentino de Barcelona, la debacle ha sido intensa. Progresiva. Ni siquiera Xavi -una leyenda del club- ha podido sacar a flote al equipo.

Los datos y números son bastante decidores. A la ya mencionada eliminación en fase de grupos de la Champions por dos temporadas consecutivas, se suma quedar afuera en cuartos de la Europa League en 2021-22 y llegar apenas a octavos de la Copa del Rey 2021-22.

Por si fuera poco, quedaron segundos en la Liga 2021-22 a 13 puntos del campeón Real Madrid y fuera también en la Supercopa de España.

El cuadro culé no tiene títulos desde que se fue Messi, quien acumula cuatro, entre PSG y selección argentina, desde que dejó Cataluña.

Otra estadística notable es que en las 17 temporadas que el astro trasandino vistió al camiseta blaugrana, alcanzaron a lo menos octavos de final en la Champions. Con la "Pulga", nunca se quedaron en fase de grupos.

Finalmente, Xavi, ha llevado a la eliminación al Barcelona en tres competencias europeas en 10 meses: Champions 21-22, Europa League 21-22 y Champions 22-23. Un fracaso y una debacle latente.

Mientras el Barcelona lo pasa mal y en España destrozan al club, el presente de Messi es más que dulce. Con el PSG ya están clasificados a octavos y el argentino una de las grandes figuras: Acumula 4 goles y 3 asistencias.