EMOLTV

Presidente del Santiago City se descarga y desmiente amenazas de muerte a un jugador de Naval

Jorge Sotomayor fue claro.

29 de Octubre de 2022 | 14:15 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
Ayer viernes, el duelo por el hexagonal de la Tercera B entre Santiago City y Naval de Talcahuano se postergó por una hora debido a una inusual situación.

Según informaciones preliminares, el presidente del club capitalino, Jorge Sotomayor, habría amenazado de muerte al jugador de Naval, Ángelo Novoa.

Incluso se habló de armas de fuego y que Sotomayor se habría ido detenido.

El propio timonel del Santiago City cuenta su versión de los hechos. Desmiente todo.

"Con respecto a lo que sucedió en el estadio, fue con un jugador de Naval de Talcahuano, el cual él no se podía acercar a nosotros porque le pusimos una precautoria porque él agredió a mi hija en el colegio. Fue más que nada por eso. Él no podía ingresar", comenzó diciendo a Emol.

Y siguió: "Llegó carabineros, y me preguntó a mí si yo quería hacer una denuncia o algo. Dijimos que no porque él no podía estar cerca de mí por lo que había pasado con mi hija, y carabineros me dijo si podía ir a la comisaría a firmar unos documentos. Fui a la comisaría, el jugador también fue, y firmamos una constancia porque estábamos cerca, nada más que por eso".

Además, consultado por la versión que indicaba que tenía un arma de fuego, Sotomayor fue claro y lanzó: "Es muy difícil que ande uno con un arma de fuego en la calle, todos sabemos que es un delito hoy en día, es completamente falso. Nadie va a sacar un arma de fuego y menos en un recinto deportivo donde hay mucha gente. Creo que la gente hoy en día quiere solamente perjudicar la imagen mía y del club. Cada vez que las personas les va bien, no les gusta. Sabemos que vivimos en un país que si alguien le va bien, todo es malo".

El timonel, luego de lo sucedido, renunció a su cargo. Aduce asuntos personales.

Luis Hadad, concejal de Las Condes que estaba presente en el estadio, avala la versión de Sotomayor.

"En ningún momento se vio ningún arma, ninguna de las personas que estaban ahí vio un arma, me refiero a las personas del municipio que trabajan en el recinto. (Santiago City) En el transcurso del campeonato se han comportado de forma muy adecuada, no hemos tenido ningún incidente con ellos. En ningún caso se va detenido. No hay armas involucradas, no se ven armas en el recinto. Eso te lo puedo descartar completamente".

El partido finalmente se jugó una hora después de lo pactado. Fue goleada 5-0 para el Santiago City en el estadio Municipal de Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?