EMOLTV

¿Cómo quedó el descenso y quién se salva? La Serena y Coquimbo lograron triunfos clave y Antofagasta sufrió durísimo golpe

Todo se define en la última fecha.

30 de Octubre de 2022 | 17:31 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Dramático.

Emol/Agencias
El fútbol chileno aún no tiene equipos descendidos a la Primera B, con una fecha por jugar en el Campeonato Nacional 2022.

En una jornada de infarto, dos de los tres involucrados directos con la zona baja de la tabla lograron triunfos clave para seguir soñando con la permanencia, mientras que otro sufrió un durísimo golpe.

Y con lo ocurrido, Universidad de Chile quedó totalmente salvada de toda opción de bajar de categoría.


Deportes La Serena fue el que sacó mejores cuentas, tras un triunfo por 2-1 sobre Unión La Calera en el estadio La Portada. Con esto, salió de la zona de descenso y quedó 14° en la tabla.

La visita abrió la cuenta gracias a Lucas Passerini (41'), pero Bryan Soto (64') y Federico Andrada (66') lo dieron vuelta, provocando la locura del público papayero.

También celebró Coquimbo Unido, elenco que llegó colista a esta jornada. Los "piratas" superaron por 3-1 a Unión Española en Santa Laura y aún tienen una vida más.

Los rojos se pusieron arriba con tanto de Sebastián Jaime (52'), pero los coquimbanos remontaron gracias a César Huanca (67'), Cristian Aravena (76') y Luis Cabrera (90+2').

Mientras que Deportes Antofagasta vivió una pesadilla en Viña del Mar, al sucumbir 3-0 ante Everton en Sausalito. Este resultado los deja en los puestos que llevan a Primera B junto a Coquimbo.

Las anotaciones de los viñamarinos fueron de Benjamín Berrios (45+1'), Sebastián Sosa Sánchez (71') y Matías Campos López (90+4').

¿Y ahora?


Todo se va a definir en la fecha 30, la última del certamen que se jugará la próxima semana.

La Serena (27 puntos) depende de sí mismo para salvarse. Si le gana a Audax Italiano en La Florida, se mantendrá en Primera División. En caso contrario, dependerá de que Antofagasta y Coquimbo (26 unidades) no ganen sus partidos.


En el caso de los "Pumas" deben ganarle a Universidad Católica en casa y esperar un traspié serenense para evitar la pérdida de categoría, pero también podría salvarse con un empate y una derrota papayera, sumado a que los coquimbanos tampoco ganen su último duelo.

Más complicado es lo del elenco de Fernando Díaz. Esto es superar obligatoriamente a Curicó Unido en la última jornada como local y que sus dos rivales no ganen. Si no lo hace, su opción es casi nula, debido a la diferencia de gol.

Así va la tabla


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?