Joaquín Niemann cerró su primera temporada en el LIV Golf con sabor amargo, porque su equipo Torque GC cayó en su primer duelo del torneo por equipos disputado en Miami, este último fin de semana.
Ahora, el de Talagante tendrá que esperar varios meses para volver a la acción en la gira árabe, la cual no tiene su calendario confirmado para 2023 y no empezaría antes de finales de febrero.
De esta forma, Niemann quedaría sin poder jugar ningún torneo por los próximos cuatro meses. Recordemos que el chileno no puede disputar certámenes organizados por el PGA Tour debido a su salto al circuito manejado por Arabia Saudita.
Hasta ahora, el LIV Golf no ha anunciado su serie de torneos para 2023. Pero se estima que serán 14 campeonatos y el primero sería en febrero, y la opción está vigente de que uno de ellos sea en Latinoamérica.
Sin embargo, el chileno está viendo opciones para mantenerse activo en ese lapso y así sumar puntos para el Ranking Mundial de Golf, en el que hoy está 22° del orbe. Eso le permitiría disputar los cuatro torneos majors.
“Por ahora está viendo si juega algunos torneos antes de que parta su temporada en enero o febrero”, comenta el entrenador de Niemann, Eduardo Miquel, a El Mercurio.
El coach del nacional confirmó que su pupilo tendrá vacaciones entre Estados Unidos y Chile en estas semanas. Y el 7 de diciembre disputará una exhibición ante Guillermo "Mito" Pereira en el club de golf La Dehesa.
“Ha recibido algunas invitaciones de Europa y puede que juegue en Asia. Tiene tres meses para preparar todo”, agrega Miquel.
Recordemos que LIV Golf firmó una alianza estratégica con el MENA Tour, un circuito de desarrollo afincado en Medio Oriente, cuyos eventos dan puntos para el escalafón mundial. Todos los miembros de la instancia árabe ahora son parte de esa gira menor.
También está la chance de disputar campeonatos del DP World Tour (ex European Tour) por la vía de una invitación, en el cual han participado algunos jugadores del LIV sin mayor problema. Un ejemplo es el español Adrián Otaegui, que ganó un torneo en su país hace tres semanas, y luego acompañó a "Joaking" en el evento por equipos en Miami.
Además, se suma la posibilidad del Asian Tour (gira asiática), que también recibió a varios nombres de la estructura manejada por el australiano Greg Norman, hace unas semanas atrás.
De momento, Niemann comienza sus vacaciones y luego vendrá el momento del análisis.