EMOLTV

DT del campeón Magallanes recordó dardos de figura de Cobreloa y reconoce que "hubo miedo" por la arremetida final de los loínos

Nicolás Núñez también se refirió a la final de la Copa Chile.

02 de Noviembre de 2022 | 17:57 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Núñez y Escalante.

Agencias/Emol
Magallanes lo logró. Se consagró campeón de la Primera B y volverá a la división de honor del fútbol chileno tras 36 años.

El arquitecto del equipo fue Nicolás Núñez. Recién es se segunda temporada como entrenador. Dirige a varios jugadores que fueron sus compañeros en el "Carabelero".


"Hoy la sensación es de alivio, de felicidad. Es un alivio porque fue competitivo hasta el final, con Cobreloa exigiéndonos hasta el final y sacó lo mejor de nosotros. Es un logro importante, y nos pone muy contentos, así es que estamos con esa sensación de satisfacción", declaró en Cooperativa.

La "Academia" llegó a tener una amplia ventaja, pero en la segunda rueda del torneo se fue enredando y Cobreloa redujo la ventaja al mínimo. Núñez habló sobre cómo se manejó esa tensión en el plantel.


"No te miento que las emociones están siempre. Hubo miedo y tratamos de ser transparentes, y fuimos sinceros con los jugadores, y fue un aprendizaje. Creo en los equipos de trabajo, y nos apoyamos mucho en el coach con el que trabajo para sacar lo mejor nuestro en esa situación y cómo abordar esas emociones. Valoro mucho el coraje que tuvimos, porque al final nos aferramos al funcionamiento del equipo, al juego, porque eso nos daba resultados", comentó.

"Siento que no hubo una baja de rendimiento, y esos partidos que perdimos o empatamos tuvimos muchas ocasiones que desperdiciamos, pero el juego nos sostenía", agregó.

"Se van a caer", dijo desafiante David Escalante, goleador de Cobreloa. Esas palabras no gustaron en Magallanes.

"Sabíamos que desde el juego íbamos a superar a nuestros rivales y a veces esas declaraciones hieren el orgullo. Fueron muy desafiantes, muy directas y creíamos que no correspondía a lo que nosotros habíamos mostrado con respeto. Si entrábamos en palabras cruzadas con Cobreloa solo perderíamos energías", expresó Núñez.

La "Academia" aún no concluye su temporada. Le queda la final de la Copa Chile.

"Como no fue un objetivo principal, lo miramos con tranquilidad, pero se nos abre el apetito y decimos 'imagínate, el próximo año podemos estar en un torneo internacional'", afirmó el joven DT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?