Complicado panorama para Emmanuel Ojeda. El jugador de la U arriesga duras sanciones por el informe arbitral de la eliminación ante Unión Española en Copa Chile.
El argentino fue expulsado en la semifinal de vuelta y luego denunciado por el juez Julio Bascuñán, quien acusó insultos y hasta un golpe.
"Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Una vez terminado el partido, me encara de manera desafiante, diciendo 'hueones mediocres', posteriormente me golpea el brazo de la misma forma desafiante y agresiva", escribió el colegiado en su informe.
Ahora será el Tribunal de Disciplina quien deberá emitir un fallo y determinar la sanción para Ojeda.
En tanto, Bascuñán también denunció la entrada a la fuerza de hinchas de la U, lo que retrasó el arranque del duelo.
"El partido comenzó con un retraso de 30 minutos, debido a que una masa de hinchas del equipo de Universidad De Chile, entró al estadio por accesos no autorizados, poniendo en riesgo el espectáculo deportivo", expuso.
Además, detalló que "durante el transcurso del primer tiempo la barra de Universidad De Chile lanzó piedras al campo de juego poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores".
Y cerró: "Una vez finalizado el partido ingresan al terreno de juego una cantidad indeterminada de hinchas del Club Universidad de Chile, por el sector norte del estadio, poniendo en riesgo la integridad física de jugadores y árbitros".