El fracaso en Champions del Olympique de Marsella caló hondo en Alexis Sánchez, pues uno de sus grandes motivos para fichar en el cuadro focense fue el pelear por el torneo continental.
Por esa razón, tras el golpe de quedar fuera, la prensa francesa sostuvo que el delantero chileno quedó molesto, sobre todo por jugar como centrodelantero, una posición que no le acomoda en el campo, por lo que se lo habría hecho saber al club.
Sin embargo, el técnico del conjunto galo, Igor Tudor, defendió su decisión de ubicar al goleador histórico de la "Roja" solitario en ataque.
"Puede jugar en cualquier sitio, delante o detrás del delantero. Hay que pensar en los jugadores que son capaces de marcar. A lo mejor tengo que aceptar perder por la calidad del juego, pero ganar por la capacidad de marcar goles", reconoció el DT previo al duelo del domingo ante el Olympique de Lyon por la Ligue 1 de Francia.
Tudor fue criticado por no darle minutos a Dimitri Payet, histórico del Marsella, en el duelo contra el Tottenham que selló la eliminación de Champions.
"Creo que cometí un error, creo que Payet debería haber jugado al menos un cuarto de hora. Es un trabajo de entrenador, todos cometemos errores. Clauss también debería haberse quedado en el campo, podría haber marcado. Tengo que hacer una autocrítica. Poniendo a Suárez en lugar de Payet, podría haber hecho un cambio diferente".