Un cierre que refleja lo desastrosa que fue esta temporada para la U. La derrota de 3-4 ante Cobresal, luego de ir ganando 3-1, fue la muestra más clara del pésimo 2022.
Hace días que Azul Azul viene trabajando en el 2023. Tras la eliminación en semifinales de Copa Chile, se tomó la primera decisión:
Sebastián Miranda no seguirá al mando del primer equipo.
Pese a que había ganado bonos para continuar, los últimos resultados le quitaron todo el piso y ahora solo falta la confirmación de que no seguirá en el puesto.
El DT y los jugadores lo saben y ahora vienen las despedidas. Para reemplazarlo suenan por ahora tres opciones: Mariano Soso (O'Higgins), Francisco Meneghini (Everton) y Sebastián Beccacece (libre).
La concesionaria ya definió fechas. Quiere que el nuevo DT ya esté en la institución el 8 de diciembre, cuando iniciarán los trabajos para el próximo año, según TNT Sports.
También habrá salidas en el plantel. Junior Fernandes se va y se mostró muy emocionado en su último partido. Tampoco seguirán Martín Parra y Álvaro Brun. Se suman Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas.
A la lista se le agregarían los nombres de Ronnie Fernández, Felipe Seymour e Ignacio Tapia. Desde este lunes comenzarán las despedidas y las reuniones.
Sobre refuerzos, el lateral de Curicó, Juan Pablo Gómez, tiene todo listo para llegar a los azules para la próxima temporada.
Además, Azul Azul, definió cuántos fichajes pretende. Serían cinco o seis, eso está claro pese a que aún no hay entrenador.