El Betis de Manuel Pellegrini empató el clásico con el Sevilla el pasado domingo. Han pasado los días, pero la polémica aún da que hablar.
Hubo tres expulsados, lienzos provocativos en la grada, trifulca en la zona de vestuarios y se acusó al director deportivo del Sevilla, Monchi, de "incitar a la violencia".
Pellegrini tomó la palabra este miércoles y se refirió a lo sucedido en el derbi andaluz.
"Lo dije antes del partido, y me parece que el derbi a Sevilla le hace muy bien, que haya máxima rivalidad entre los dos equipos, siempre que esté dentro del ámbito deportivo. Después, de las actuaciones personales, cada uno es responsable de lo que hace, de lo que dice, de lo que ejecuta dentro y fuera del campo. Yo me quedo solamente con lo que se jugó dentro", expresó en conferencia de prensa.
El "Ingeniero" no nombró a Monchi, pero dejó un recado. El director deportivo del Sevilla bajó hasta el campo de juego eufórico e hizo gestos que no cayeron nada bien en el Betis.
"Pero todas las cosas exteriores, extradeportivas, acciones dentro del campo que no están entre los once que juegan, me parece lamentable", comentó.
Siguiendo en esa línea, Pellegrini recordó lo que sucedió en el último clásico de Copa del Rey disputado en enero de este año. El duelo tuvo que ser suspendido luego de que la hinchada verdiblanca arrojase un objeto contundente desde la grada y que golpeó al futbolista Joan Jordán.
"Pienso que fue mucho peor lo que pasó en la Copa del Rey, no solo la acción de haber tirado algo sino también la reacción por algo que no tuvo mayores consecuencias. Siempre hay cosas peores. Cada uno es responsable de su actitud y en las dos instituciones verán cómo se comportan. La verdad es que no le doy más importancia, a mí personalmente no me interesa", expresó.
El ex entrenador de Real Madrid y Manchester City también criticó el arbitraje y el uso del VAR.
"Desgraciadamente un partido extraño, ya lo dije antes, hay que decidir si manda el árbitro o manda el VAR. Porque las tres acciones el árbitro las consideró de otra manera. Ahorraría al árbitro ir a ver la pantalla, que le diga el VAR lo que hace y listo. A pesar de que las tres expulsiones pueden estar bien hechas, estando el árbitro al lado, verlas luego en la pantalla es distinto. No se considera mucho la opinión del árbitro que está en el momento de la acción", manifestó.