Francia, último campeón del mundo, dio a conocer su lista de convocados para Qatar 2022.
La nómina del técnico Didier Deschamps la encabeza Kylian Mbappé, figura del Paris Saint Germain. También destaca Karim Benzema. El goleador del Real Madrid, reciente ganador del Balón de Oro, ha estado con algunos problemas físicos.
"Hablé con Karim. Si no está en el campo es porque tiene un problemilla. No hay preocupación por nuestros plazos. Tenía dos pequeños problemas físicos que manejar. A medida que se acerca la Copa del Mundo, él está mejorando. No hay preocupaciones sobre la próxima semana", afirmó Deschamps.
El que no consiguió ganarse un lugar fue Ferland Mendy, lateral izquierdo que juega en el Real Madrid. No es del gusto del entrenador y ya había quedado fuera en otras convocatorias.
Cabe consignar que N'Golo Kanté (Chelsea) y Paul Pogba (Juventus) no fueron convocados por lesión.
La nómina de Francia quedó así:
Arqueros: Alphonse Areola (West Ham), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes)
Defensores: Lucas Hernandez (Bayern Munich), Théo Hernandez (AC Milan), Presnel Kimpembe (PSG), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jules Koundé (FC Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Munich), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Raphaël Varane (Manchester United).
Mediocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi (OM), Adrien Rabiot (Juventus), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Jordan Veretout (Olympique Marsellla).
Atacantes: Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Christopher Nkunku (Leipzig).
El lamento de figura inglesa
Reece James, lateral del Chelsea, no pudo recuperarse de un problema en la rodilla y se quedó fuera de la nómina de Inglaterra.
"Estoy devastado", manifestó en twitter el jugador de 22 años, quien se lesionó en un partido contra el Milan por la Champions el pasado 11 de octubre.
"En el minuto en el que me lesioné en la rodilla, sabía que iba a estar muy justo para poder volver a jugar de cara al Mundial, pero siempre sentí que era posible", agregó.
James dio a entender que la decisión final la tomó el entrenador inglés Gareth Southgate.
"Trabajé más duro de lo que nunca me hubiera creído capaz para darme una oportunidad y creo de verdad que hubiera podido ayudar al equipo. Comprendo que era arriesgado para las dos partes, pero yo estaba dispuesto a asumirlo", declaró.
La lista de Inglaterra se dará a conocer este jueves.