Flamengo cerró su temporada 2022 con una derrota por 2-1 ante el descendido
Avaí, por la última fecha del Brasileirao.
Arturo Vidal fue titular y jugó hasta el minuto 80, mientras que
Erick Pulgar estuvo en la banca.
El primer gol del partido fue insólito, gracias a un autogol infantil del zaguero Wellington (41'), que metió la pelota en su propio arco al querer entregar el balón a su portero, pero en vez de eso la introdujo en el pórtico.
Pero antes de que llegara el entretiempo, el Avaí renació gracias al tanto de Marcinho (45+5') para irse en tablas al descanso.
En la segunda mitad, los de Florianópolis darían vuelta el compromiso gracias a un cabezazo de Felipe Silva (79') en el área tras un tiro de esquina. De ahí en más, el marcador no se movería más, sellando el triunfo de los visitantes.
Vidal tuvo un correcto desempeño y salió del terreno de juego a los 81', siendo reemplazado por Kayke David. Tuvo tres pases claves, un 88% de pases completados, y un 57% de pases largos concretados.
Además, el "Mengao" se dio el lujo de homenajear en cancha a dos de sus figuras que hoy se retiraron: el portero Diego Alves y el histórico mediocampista Diego Ribas.
De esta forma, el equipo de los chilenos cierra una exitosa campaña, pese a que en el Brasileirao quedó fuera de los cuatro primeros. Pero ganó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, en un año para el recuerdo.
Mira el insólito autogol y los tantos de Avaí