EMOLTV

Sin Endler, la "Roja" femenina venció a Filipinas en su último amistoso antes del repechaje... Revisa el gol de la victoria

El pasado sábado, el elenco nacional había empatado ante el mismo rival.

15 de Noviembre de 2022 | 21:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Karen Araya anotó el único gol del partido.

La Roja
La "Roja" Femenina derrotó 1-0 a Filipinas en el Municipal de La Pintana. Fue su último duelo amistoso antes del repechaje mundialista.

Una de las novedades en la formación fue la ausencia de Christiane Endler. La figura y capitana de este selección fue reemplazada por la joven Antonia Canales, arquera de Colo Colo. El once titular fue con Canales en el arco; Nayadet López Opazo, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro en el fondo; Yessenia López, Ivette Olivares, Karen Araya al medio; Daniela Zamora, Sonya Keefe y Valentina Navarrete comandaron el ataque.


Chile desde un principio intentó tomar el mando del partido, pero el rival no se lo hizo fácil y le dio trabajo a Canales.

El único gol del partido llegó a los 23'. Tras un centro desde el sector derecho, Karen Araya apareció libre y definió de primera.

El elenco dirigido por José Letelier tuvo ocasiones para aumentar la diferencia, pero faltó precisión.

Filipinas reclamó penal por una mano de Valentina Navarrete en el segundo tiempo, sin embargo, no se cobró por una falta previa. Un minuto después, la visita se quedó con diez, debido a la expulsión de Sara Eggesvik.

Chile siguió desperdiciando chances y sobre el final lo pudo pagar caro. Tras una descoordinación de la defensa con Ryann Torrero, que reemplazó a Canales, Filipinas casi lo empata a los 89'.

Cabe recordar que Chilé enfrentó a este mismo rival el sábado pasado y el resultado fue 1-1.

Mira el gol

(Crédito: TNT Sports)