Tremendo golpazo para
Mick Schumacher. El próximo GP de Abu Dhabi será el último que corra por la escudería Haas.
Y es que el team estadounidense decidió no renovarle el contrato al hijo del legendario Michael y ya le tienen reemplazante. Será Nico Hulkenberg quien junto a Kevin Magnussen corran en la temporada 2023.
Fue una verdadera bomba para el piloto de 23 años, quien no esperó demasiado para mediante un comunicado en redes sociales dar a conocer su parecer.
"Esta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero esconder el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovación de mi contrato. Sin embargo, me gustaría dar las gracias tanto a Haas como a Ferrari por darme esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Y, sobre todo, cuando las cosas se vuelven difíciles, me he dado cuenta de cuanto amo este deporte".
Y agregó: "Fue irregular a veces, pero mejoré continuamente. Aprendí mucho y ahora sé, seguro, que merezco un lugar en Fórmula 1. El asunto no está ni mucho menos cerrado para mí. Los reveses sólo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla de salida".
¿Por qué no sigue? Entre los argumentos en sitios especializados, fundamentan la decisión en los bastentes accidentes que han dejado muy mal a los monoplazas que maneja, lo que a su vez ha significado fuertes sumas de dinero para repararlos.
La debacle...
Schumacher se ganó estar en la F-1. Sus antecdentes en categorías previas lo demuestran. Sin ir más lejos, fue doble subcampeón en la F-4, campeón de la F-3 europea en 2018 y de la F-2 en 2020.
Debutó en la F-1 en 2021 en Haas y había una gran expectativa sobre él.
Como no tenerla, siendo el hijo del para muchos mejor piloto de la historia.
Pero su estadía no fue de las mejores. En 2021 compartió equipo con Nikita Mazepin y quedó 19° al término de la temporada. Ni siquiera puntuó y protagonizó varios accidentes. Sin embargo, fue bastante mejor que su compañero y en septiembre se le renovó su contrato.
Para el 2022, Mazepin dejó la escudería y llegó Magnussen. El rendimiento de Haas mejoró exponencialmente, principalmente por el desempeño del danés.
Para ponerlo en números: De los 37 puntos que actualmente tiene el equipo, 25 los logró Magnussen y solo 12 el alemán.
Entre los mejores resultados de Schumacher, resaltan el sexto lugar en Austria y octavo en Gran Bretaña.
Por eso, no sorprende que desde Haas hayan querido renovar a la escudería con otro nombre con mayores pergaminos y experiencia, como Hulkenberg, de 35 años.
El futuro de Schumacher...
Ciertamente, se le cierran las puertas de la F-1 a Schumacher. Esto porque solo queda un cupo como piloto titular en alguna escudería, en Williams, y ya tiene dueño con Logan Sargeant.
Incluso Bernie Ecclestone, histórico ex jefe de la F-1, lo instó a no seguir: "Tal vez necesite olvidarse de la F1 y centrarse en otras series de deportes de motor. Su nombre es su mayor carga, pero trata de estar a la altura lo mejor que puede. Por lo tanto: olvídalo y gana en otra categoría".
Otra opción, según Marca, es unirse a Audi. "Sus compatriotas también han evidenciado una buena predisposición, pero es un proyecto a largo plazo", dicen.
La posibilidad también de correr el campeonato alemán de turismo es cierta, como su primo David, hijo de Ralf Schumacher. Sin embargo, eso sería alejarse completamente de su más fuerte amor: La F-1.