El Mundial arranca el próximo domingo. Lamentablemente, hay importantes bajas de de última hora. Este jueves se confirmó que una súper estrella no podrá jugar en Qatar. Se trata de Sadio Mané.
El extremo senegalés del Bayern Múnich se lesionó el pasado 8 de noviembre en un duelo contra el Werden Bremen. Su selección lo esperó hasta último minuto.
"Tendremos que salir adelante y sin llorar demasiado. Deberemos ganar sin él porque tenemos otros 25 jugadores. Nadie quería esto pero nos ha sucedido", expresó el vicepresidente de la Federación senegalesa, Abdoulaye Sow.
No fue la única baja que se anunció este jueves. En Argentina fueron desafectados dos futbolistas. Primero, se informó que Nicolás González, jugador de la Fiorentina, quedaba fuera por una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Fue reemplazado por Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid.
Poco después, la "Albiceleste" comunicó que Joaquín Correa también estaba afuera. El atacante del Inter de Milán tiene tendinitis aquiliana. Scaloni decidió que su lugar fuese tomado por Thiago Almada, mediapunta que milita en el Atlanta United de la MLS.
En Francia han sufrido con las lesiones esta semana. Luego de una entrada de su compañero Eduardo Camavinga en el entrenamiento, Christopher Nkunku fue dado de baja por lesión el martes. El jugador llegaba a gran nivel. Esta temporada registra 12 goles en 15 partidos con el RB Leipzig. Para reemplazarlo, nominaron a Kolo Muani del Frankfurt.
Nkunku no fue el único jugador que perdió Didier Deschamps en estos días. Se confirmó que Presnel Kimpembe, central el PSG, no logró recuperarse completamente de una lesión en el tendón de Aquiles. Lo sustituirá Axel Disasi, compañero de Guillermo Maripán en el Mónaco.
Los que están en riesgo
A las bajas de Nicolás González y de Joaquín Correa, Argentina podría sumar otra. Marcos Acuña, jugador del Sevilla de Jorge Sampaoli, será evaluado este viernes al mediodía por el cuerpo técnico.
El "Huevo" arrastra una pubalgia que no lo deja entrenar con normalidad. Si llegase a salir, la prensa trasandina cree que podría entrar Facundo Medina, de buen presente en el Lens de la Ligue 1.
En España las alarmas están encendidas por el defensor José Luis Gayá (pertenece al Valencia). Se lesionó el tobillo.
"Este es el tema delicado y duro de este momento. La información pertenece al jugador y a los doctores. Mañana (viernes) tomaremos una decisión al respecto y lo anunciaremos cuando lo tengamos claro. Es una pena lo que le ha pasado, porque ha sido en una acción fortuita, un resbalón", afirmó el técnico Luis Enrique.
La golpeada Francia se preocupó por Karim Benzema. El crack del Real Madrid, ganador del último Balón de Oro, se retiró a los 15 minutos del entrenamiento de hace dos días.
Sin embargo, el "Gato" ya estaría en buenas condiciones.
En Serbia temen por su goleador. Dusan Vlahovic se lesionó en un partido con la Juventus y no ha sumado minutos en las últimas semanas. Aleksandar Mitrovic, el otro artillero del equipo vive una situación similar y su club, el Fulham, puso en duda que pueda jugar la Copa del Mundo. "Espero que salga todo bien", manifestó el entrenador Dragan Stojkovic.