Chile perdió con Polonia el pasado miércoles. Uno de los jugadores que tuvo un correcto partido fue Gabriel Suazo. El lateral izquierdo de Colo Colo demostró que da garantías en un puesto que ha sido un suplicio para la "Roja" en los últimos años. Sin embargo, él no se siente dueño del puesto.
"Hay jugadores muy buenos en mi posición, está Eugenio Mena que no pudo venir por una lesión, Alex Ibacache está compitiendo conmigo acá. Yo compito día a día en entrenamientos y en mis partidos para poder jugar de titular el partido que nos toca enfrentar, así que no estoy completamente seguro de adueñarme, aunque siempre busco ser titular", expresó en conferencia de prensa este viernes.
"Me siento en el mismo lugar donde comencé, tratando de pelear un puesto en cada entrenamiento, en mi club tratando de hacerlo lo mejor posible para tratar de ser llamado, no creo que me haya ganado un puesto, tengo que mostrar por qué me llaman y por qué soy citado más constantemente, es una responsabilidad tremenda, por más que juegue 50 o 60 partidos en la selección mi sensación va a seguir siendo la misma, acá vienen los mejores, que están en su mejor momento", agregó.
Suazo también habló de la "Generación Dorada", el grupo que cambió la historia del fútbol chileno. La mayoría de esos jugadores sigue en la selección. Gary Medel, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz.
"Hay varios con nosotros y tenemos la posibilidad de aprovecharlos en la cancha, aprender de ellos y lo que han logrado para nuestro país, entonces tenemos esa fortuna de no hacer el recambio tan brusco, sino de ir adaptándonos junto a ellos y que nos den el conocimiento y experiencia que han tenido en la selección", comentó el futbolista del "Cacique".
Mucho se ha hablado del recambio. Suazo sabe que el tiempo pasa para todos.
"Es inevitable que esa Generación Dorada ya no esté con nosotros y somos nosotros los que tenemos que tomar esa batuta, es un placer compartir con ellos en el día a día, entrenamientos, en los partidos, para aprender de cada uno de ellos y tomar las mejores lecciones de cara al futuro, con esa responsabilidad lo tomamos para las próximas Clasificatorias", afirmó.
El pasado miércoles, Colo Colo venció 5-0 al Betis de Manuel Pellegrini en un amistoso disputado en Concepción. Suazo estuvo atento desde Europa.
"Sí lo vi, vimos todo el partido con Esteban -Pavez- en la pieza, así que estoy feliz por mis compañeros y el gran partido que hicieron, lo enfrentaron de buena forma", declaró.
Sin embargo, puso paños fríos: "Hay que considerar la envergadura, fue un resultado abultado, pero son partidos amistosos, Betis ya está pensando más en vacaciones, es algo extraño para ellos viajar tantas horas, normalmente viajan una o dos horas para sus partidos".