Luis Enrique dirigiendo un entrenamiento de España; Manuel Pellegrini festejando con sus jugadores del Betis.
Agencias/Emol
Luis Enrique, entrenador de la selección española, ha sorprendido haciendo transmisiones por twitch desde Qatar. Habla sobre cómo está el equipo para competir en el Mundial, de los favoritos al título, explica sus decisiones técnicas. También hay momentos en que se relaja. Aseguró que se teñiría el pelo si se llega a ganar la Copa o que le permite beber vino a sus jugadores.
En su última transmisión, el DT elogió al Betis de Manuel Pellegrini luego de que le preguntasen qué equipos le gustaba ver en España aparte de Real Madrid y Barcelona.
"Me gusta ver el Betis, es un equipo en que Pellegrini siempre ha usado muchos jugadores de ataque y ofensivos", expresó.
En España, especialmente en Sevilla, hubo críticas a Luis Enrique porque no convocó a ningún jugador del Betis, último campeón de la Copa del Rey, un equipo que pelea en la parte alta de la actual Liga y que tuvo una tremenda campaña en la fase de grupos de la Europa League.
"Ya sé que los del Betis estáis enfadados porque no convoco a nadie, ya lo sé", declaró el estratega hispano.
Los béticos que, se suponía, podían entrar en la lista eran el goleador Borja Iglesias, el mediocampista Sergio Canales y el lateral izquierdo Álex Moreno. Pellegrini se refirió a la nómina.
"Si me pregunta a mi como técnico del Betis, sí, varios hicieron méritos para estar en la nómina de la selección. Pero hay que respetar a un seleccionador que ve a todos los jugadores, de todos los equipos, todos los partidos", afirmó la semana pasada.
Cabe recordar que España debuta el miércoles en el Mundial. Enfrentará a Costa Rica. Sus otros rivales del Grupo E son Alemania y Japón.