Harry Kane con un brazalete contra la discriminación, Lionel Messi, Neymar y Carlos Queiroz.
Agencias/Emol
"El brazalete no es algo en lo que los jugadores o yo mismo hayamos participado en las últimas 24 horas. Se han mantenido conversaciones con varias naciones europeas y la FIFA. De hecho, entiendo la situación de la FIFA, en el sentido de que se podría sentar un precedente, y entonces es muy difícil saber dónde se traza la línea. Creo que en un mundo ideal la situación habría sido mucho más clara antes, pero no es algo que nos haya distraído".

Les dije que me estaba guardando ese gol. Ha sido un gran partido para nosotros. Seis goles en una Copa del Mundo es impresionante, juegues contra quien juegues. Estoy un poco decepcionado por los dos goles que nos han marcado".
"Cuando ganas te quitas presión. Sabemos que aún queda para los dos siguientes partidos, pero tenemos que seguir al mismo nivel, jugar bien y conseguir otras dos victorias. Mantener esta mentalidad todo el torneo".

"Bellingham tenía mucha confianza cuando hablaba en las entrevistas antes del torneo. Ha demostrado lo mismo en el campo. La autoridad con la que juega va más allá de su edad. Es fabuloso, capaz de jugar así en un Mundial. Hablamos mucho de los grandes centrocampistas que han jugado para Inglaterra en nuestra generación, pero ninguno ha hecho las cosas que él está haciendo con su edad. No digo que sea mejor ni que vaya a ser mejor que ellos, pero a esta edad no habíamos visto esto, y es fantástico".

"Mis jugadores no están en el mejor ambiente, en términos de concentración, por los problemas que les rodean. Ellos son seres humanos, tienen hijos, tienen un sueño, que es jugar por su país, por su gente, disfrutarlo. Estoy muy orgulloso de que se hayan levantado y hayan luchado por ello. Para ser claro, no necesitamos de los hinchas que sólo apoyan al equipo cuando ganamos, se pueden quedar en casa".

"Es realmente un gran avance. Al final del día, es una victoria por 2-0 contra los campeones africanos (Senegal), así que puedo estar muy feliz"
"Para ser sincero. me mantuve siempre calmado porque estaba convencido que en cualquier momento íbamos a marcar un tanto".

"La FIFA nos ha forzado a no llevar el brazalete de arcoíris porque no queríamos comenzar con una tarjeta amarilla. Seguimos el comunicado (de la Federación Holandesa), pero creo que la FIFA nos ha forzado a no llevarlo. Fue una elección difícil, pero la tuvimos que hacer".

"Estamos decepcionados por no haber anotado, tuvimos dos o tres muy buenas chances.
Ismaila (Sarr) y Krepin (Diatta) son responsables arriba, pero la ausencia de Sadio Mané es un problema para nosotros".

"Estoy contento de haber marcado, pero hubiese preferido los tres puntos".
"Estábamos centrados en este partido, nada más. Ellos jugaron bien en la primera parte, así que nosotros tuvimos que cambiar un par de cosas en la segunda. Al final, es un buen punto. En el descanso tuvimos que hacer un par de trucos, nos tuvimos que reagrupar, que es lo que hacen los buenos equipos".

"Creo que mi padre está viviendo este momento a través de mí, estoy muy feliz de marcar este gol para ellos (su familia). Y estoy muy feliz de ayudar al equipo de la manera que sea".

"Seguramente es mi último Mundial, la última oportunidad de conseguir el gran sueño que tengo. Me encuentro muy bien, me toma con otra edad, más maduro y con ganas de disfrutar cada momento. Es hermoso que mucha gente que no es argentina quiera que Argentina sea campeón. Soy agradecido por el cariño que he recibido en mi carrera".

"Creo que en una selección como la Argentina siempre tienes una presión por ser el entrenador. Y si los resultados no acompañan, sé como funciona esto. Pero también tengo claro el camino que elijo. Pero que quede claro que bajo ningún concepto estamos obligados a ganar una Copa del Mundo. Para nada. Estamos equivocados si creemos eso. Sí vamos a competir con otras selecciones muy buenas. A disfrutar un Mundial".

"Los títulos se ganan o no se ganan. Eso de deber o merecer... Pero lo que sí puedo decir es que creo que Messi puede hacer lo mismo que Maradona en el 86. Está claro que es su Mundial y puede hacer lo mismo, liderar a un buen equipo, pero siendo la referencia absoluta".

"Nos hemos dado cuenta de que Argentina es la favorita, no solo en nuestro grupo, también para el título; pero pensamos que podemos conseguir un resultado positivo contra Argentina. Eso sí, nos centramos primero en México (este martes) para poder arrancar bien".

"Tratamos que esté todo el país en la misma sintonía. No pudimos lograrlo hasta ahora, así que tratamos de hacernos fuertes en lo que podemos manejar. Esta selección es muy fuerte de las puertas hacia dentro. No sé si lo que pasa fuera nos hace más fuertes, pero sí que lo que pasa dentro nos da fortaleza
"Mi permanencia aquí no es algo que se pueda determinar independientemente de cómo le vaya a México en el Mundial".

"¿Y por qué no vamos a ser campeones? Como todas las selecciones cada una tiene sus puntos fuertes y tenemos una grandísima selección. Cada una compite a nivel máximo en sus Ligas, tenemos jugadores muy bien representados en el mundo del fútbol. Con el míster trabajamos muy bien. Lo tenemos todo. Luego en este tipo de torneos hace falta suerte y factores que entran en juego".

"Es un honor que me comparen con Messi. Yo estoy empezando y él lleva a un nivel 'top' toda la vida. Es una comparación difícil. Se agradece mucho, pero yo soy Jamal, me centro en mí mismo y en evolucionar".

"Personalmente, no pensé en no participar en la Copa del Mundo. Yo mismo jugué cuatro años en el PSG, dirigido por cataríes. Habría sido muy hipócrita no venir al Mundial. En París, nunca fui influenciado políticamente".

"Tenemos un potencial enorme, pero hay que pensar en Ghana e ir con calma. Si somos la mejor selección, llegaremos hasta al final. Tenemos gente joven, es un buen mix. Brasil, Argentina, Francia son las que más posibilidades tienen... España, Alemania".
"Será mi quinto Mundial, estoy concentrado y con mucha confianza. Estamos haciendo jaque mate en la vida, no solo en el ajedrez. Me gustaría ser yo quien le dé jaque mate a Messi. Ya que pasó en un juego de ajedrez, en el fútbol sería más".

"¿La lesión de Benzema? Vamos a toda máquina con el equipo que tenemos a nuestra disposición. Si pudiéramos tener más comprensión por parte de los medios de comunicación, si pudieran darnos un poco más de margen, sería estupendo".
"Mbappé jugó un papel importante hace cuatro años. Era muy maduro en ese momento y es aún más maduro ahora. Ha habido más reconocimiento mundial, más responsabilidad. Evidentemente, tiene lo que hay que tener para destacar. Su aura es insuperable".

"Tengo certeza, porque fui compañero de algunos (jugadores de Francia) que están muy felices con la salida de Benzema. Esto no pasarían nunca en Uruguay, Brasil o Argentina... Depende mucho de la forma en que el equipo fue armado y en el cuidado que el entrenador tiene con los perfiles de jugadores, no solamente técnicos, sino de personalidad. Tiene mucho que ver con eso".

"Ya tenemos hasta diez bailes preparados para cada partido. Para el primero, el segundo, el tercero... Hasta el décimo. Cada partido pide una cosa. Es importante que cada uno sepa su rol en el campo. Yo, como atacante, prefiero un equipo ofensivo".

"Cuando me retiré compraré una isla y estaré con un montón de mujeres, como Ronaldinho".
"¿Neymar arrogante? Arrogantes son ellos, nosotros solo somos soñadores. Soñamos con esa sexta estrella y queremos conseguirla, les guste o no. Ese, el que ha dicho eso, es un estúpido por llamar a Neymar arrogante. No sé quién es y prefiero no saberlo".