Brasil debuta en el Mundial de Qatar este jueves ante Serbia a las 16:00 hora de Chile.
Dos días antes de ese esperado partido,
Romario, leyenda del fútbol brasileño, le escribió una emotiva carta abierta al astro Neymar.
En la misiva, le demuestra toda su confianza y le pide abstraerse de lo que ocurra fuera del campo de juego.
"Haz tu parte dentro de la cancha e intenta olvidar el resto: todo ese ruido que llega de afuera. Es lo que siempre digo: el que necesita tener buena imagen es el aparato de televisión. Sigue sin darle importancia a lo que los otros comentan sobre ti. La afición brasileña, muchas veces, no sabe cómo es difícil disputar en alto nivel un Mundial, un torneo que no permite errores", comienza.
Además, sobre la polémica por la foto que subió "Ney", en la que se agrega una estrella al escudo de su short, el legendario ariete sostuvo que más que "arrogancia", se trata de "confianza", y que de él decían cosas similares previas al Mundial de 1994.
Romario también señala que "es imposible conquistar cualquier cosa solo. Sé que tú sabes de eso" y añade que "hice mi historia y tengo seguridad de que harás la tuya. No le debemos nada a nadie y la afición brasileña está siempre a nuestro lado cuando percibe nuestro comportamiento, nuestra entrega, nuestras ganas por la victoria".
Finalmente, el mítico delantero le dice a Neymar que su hora está llegando, "aquel momento que separa al niño del hombre", y cierra con que "nadie más que tú merece traer el sexto título a casa. Confío en ti. O, mejor dicho, Brasil confía en ti".
Mira la foto que causó polémica