EMOLTV

La campeona Francia goleó a Australia tras arrancar perdiendo y demostró su jerarquía pese a todas las bajas

Olivier Giroud hizo un doblete. Kylian Mbappé también convirtió.

22 de Noviembre de 2022 | 18:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Mbappé festeja su gol.

AP
La campeona Francia arrancó con contundencia su participación en Qatar 2022. Goleó 4-1 a Australia por el Grupo D.

El elenco galo llegaba golpeado al torneo. Tiene varias bajas importantes. N´Golo Kanté, Paul Pogba, Christopher Nkunku y Karim Benzema, entre otros. Pero demostró que sigue teniendo un plantel repleto de jerarquía con Kylian Mbappé como bandera y una clara idea de juego.


El inicio de "les bleus" contra Australia fue malo. El primer tanto de la noche no demoró en llegar. Mathew Leckie le rompió la cintura a Lucas Hernández y tiró el centro desde el sector derecho. Craig Goodwin le ganó la espalda a Benjamin Pavard y llegó libre para rematar en el segundo palo a los 9'.

El partido le era incómodo a Francia. No encontraba sociedades en el medio y no podía explotar la velocidad de sus atacantes. El recuerdo de la derrota de Argentina estaba fresco y se temió otra sorpresa. Sin embargo, dio vuelta el marcador en cinco minutos.

Tras un tiro de esquina, la defensa oceánica rechazó a medias, el equipo de Didier Deschamps capturó el rebote y levantó la pelota. Los defensores australianos se quedaron atornillados en el piso y Adrien Rabiot metió el cabezazo. A los 31' los "socceroos" cometieron un grave error en la salida. Rabiot recuperó, habilitó a Mbappé y la estrella del PSG tocó a un lado para que Olivier Giroud definiese con todo el arco a disposición.


Esos tantos desataron a Francia. El equipo comenzó a fluir y a generarse ocasiones. Australia, por el contrario, estaba ahogado y el duelo se jugaba al borde de su área, aunque estuvo cerca del 2-2. El poste lo evitó.

El segundo tiempo fue todo de Francia. Mbappé y Dembélé estaban intratables por las orillas, Antoine Griezmann se movía entre líneas con inteligencia, Aurelien Tchouaméni y Rabiot barrían con todo en el centro del campo.

A los 67' Mbappé convirtió de cabeza tras centro de Dembélé. Cuatro minutos después, apareció nuevamente Giroud. El delantero fue criticado porque en Rusia 2018 no hizo ni un solo gol y en Qatar ya lleva dos. Con ese doblete alcanzó a Thierry Henry como máximo artillero en la historia de la selección con 51 dianas.

Sólida victoria francesa. El sábado se le viene un desafío más complejo. Enfrentará a Dinamarca, que empató sin goles con Túnez en su debut.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?