EMOLTV

Los jugadores apuntados, el rol de Messi en la intimidad del plantel y la decisión en el día después del desastre de Argentina

La selección trasandina está obligada a ganar su próximo partido en el Mundial.

23 de Noviembre de 2022 | 11:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Complicado inicio.

Emol/Agencias
El mazazo fue fuerte para Argentina. Perder en el debut y ante Arabia Saudita estaba fuera de los pronósticos. Ahora le toca remar. Está obligada a ganar el próximo partido ante México para seguir viva en el Mundial.

Y el desastre en el estreno podría tener consecuencias. Ya se habla de los cambios que prepara el técnico Lionel Scaloni. Mientras, la prensa y los hinchas trasandinos ya eligieron a sus "señalados".

Hay un grupo de jugadores apuntados por su bajo nivel en la caída ante Arabia. El portero Emiliano Martínez, el defensa Cristian Romero y el volante Rodrigo De Paul acapararon los principales dardos y las calificaciones más bajas.

De hecho, las críticas más fuertes fueron para De Paul. "No fue el social ideal, nivel bajo y muchas dudas", "desapareció", "impreciso y con muchas faltas evitables, sin claridad", fueron algunos de los conceptos usados para el desempeño del mediocampista del Atlético de Madrid.

Pero no fueron los únicos. A otros nombres también los cuestionaron, aunque con menor fuerza. Allí aparecen jugadores como el defensa Nahuel Molina, el volante Leandro Paredes y el delantero Lautaro Martínez.

¿Y Lionel Messi? Hubo calificaciones dispares, aunque la mayoría coincidió en que no estuvo al nivel esperado. "??Arrancó bien el partido con un casi gol y el penal acertado. Luego le costó encontrar espacios en el bloque súper compacto que planteó el rival. Perdió la pelota en el primer gol de Arabia Saudita. Un flojo estreno para la Pulga en su quinto Mundial", escribió el diario Clarín.

El post derrota


Messi tomó el rol de capitán y líder. No sólo con sus palabras en zona mixta, donde apeló a la unión y a dar vuelta la situación. También alzó la voz ante sus compañeros.

"En el ómnibus de vuelta a la concentración de la Universidad de Qatar y ante rostros compungidos, Messi se plantó, como en la zona mixta. Ahora para hablar con sus compañeros, para pedirles que se mantuvieran unidos", relató el diario La Nación.

El día después también se tomaron decisiones. El técnico Lionel Scaloni abrió las puertas de la concentración. Lo hizo para tratar de levantar a sus jugadores.

"Los rostros, del cuerpo técnico y de los jugadores lo dijeron todo. Hacen una evaluación del momento, por eso toman determinaciones y ahora apuestan a la familia como un fórmula más para cambiar el aire", indicaron.

A los jugadores se les dio tarde libre este miércoles para que reciban a sus familias en el búnker ubicado en la Universidad de Qatar. Desde que están concentrados, será la primera vez que abre la puerta para esta reunión.