EMOLTV

Referente de Cobreloa se desahoga tras humillante caída en la final por el ascenso y timonel loíno avisa: "Habrá que ajustarse el cinturón"

El portero Matías Cano publicó en redes sociales.

28 de Noviembre de 2022 | 21:49 | Aton/Emol
imagen
Agencias/Emol
La humillante goleada por 5-0 recibida ante Deportes Copiapó en Calama, por la revancha de la final de la liguilla del ascenso, fue un verdadero mazazo para Cobreloa, pues a pesar de terminar segundo en la fase regular del torneo de la Primera B, el cuadro loíno tendrá que esperar al menos un año más para luchar por el anhelado regreso a Primera División.

En ese sentido, el presidente del conjunto naranja, Fernando Ramírez, manifestó toda su desazón por la caída ante el León de Atacama.


"Me da mucha tristeza, pero ya boté mis lágrimas, ya lloré lo que tenía que llorar y ahora hay que ponerse a trabajar y pensar en lo que viene", reconoció el timonel de los mineros.

Además, adelantó que vendrán importantes restricciones de carácter presupuestario ante la crisis económica del club: "Si vamos a continuar en esta división, vamos a tener que ajustarnos bastante el cinturón para poder trabajar el próximo año. Es lamentable, pero creo que no hay que bajar los brazos. Al club lo sostienen los socios principalmente y a ellos hay que pedirles un poquito de esfuerzo más, si queremos volver a estar en estas instancias el próximo año. Y ojalá lograr el anhelado ascenso, que por segunda vez no pudimos obtener".

"La idea es mantener una base de jugadores, ojalá. Muchos jóvenes debutaron o se fueron consolidando poco a poco y creo que con ellos vamos a trabajar el próximo año. Y vamos a tener que reforzar con algunos jugadores de experiencia, pero ajustándonos bastante el cinturón", añadió.

Por último, Ramírez se refirió a la continuidad de Emiliano Astorga como entrenador: "Es parte de una conversación que tenemos que tener. Él tiene contrato, pero la decisión la tiene que tomar él. Hay varios jugadores que cumplen contrato, por lo que si el técnico decide quedarse, él tendrá que ver qué jugadores son los que le sirven. Y los que no, hay que finiquitarlos".

El desahogo de Matías Cano


La contundente derrota caló hondo en el plantel del conjunto naranja y el portero Matías Cano realizó un balance y una sentida reflexión en redes sociales.


"Me queda la tranquilidad de poder mirar a la cara a cada uno de los que está en la foto, sin sentir vergüenza por perder una final. Y agradezco con el alma que estén acá conmigo", expresó de entrada el arquero junto a una foto familiar.

"A la gente de Cobreloa, aún no tengo respuesta de lo que pasó. Y no creo poder tenerla nunca", añadió el cancerbero del elenco minero.

Además, agregó: "Sé que el fútbol da revancha, de verdad. Y que no es solo un dicho".

EL COMENTARISTA OPINA
cargando