EMOLTV

El gol anulado en el tiempo agregado y la insólita situación que hicieron estallar a Francia en su sorpresiva derrota

Pese a caer con Túnez, el vigente campeón igualmente avanzó primero en su grupo.

01 de Diciembre de 2022 | 07:52 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Twitter
Francia perdió el último partido de la fase grupal ante Túnez (0-1) y aunque ganó su grupo, la derrota dejó muy molesto al vigente campeón del mundo.

El seleccionado galo pudo empatar el partido al 90+8’ cuando Antoine Griezmann marcó el gol del empate. Tras esa anotación, el árbitro finalizó el partido.

Sin embargo, hubo un llamado del VAR y el juez pidió calma. Los jugadores se quedaron en el campo y tras una tensa espera, el gol fue anulado. Pero no quedó allí, pues pese a que había finalizado, el encuentro se volvió a jugar por algunos segundos más luego de la intervención del VAR.

En Francia golpearon la mesa por la situación y harán una queja formal a la FIFA por el gol anulado. Su técnico, Didier Deschamps, también disparó.

"Espero que me respondan con el reglamento. No conozco todo el reglamento y esto no me lo han sabido explicar. El árbitro silbó el final y volvió a abrir el partido. No sé si puede hacer eso", lanzó tras la derrota.

"He ido a preguntar. Si alguien tiene el teléfono de Pierluigi Collina...", agregó señalando el nombre del jefe de árbitros en el Mundial.

Griezmann también habló. "Cuando se produce el centro estoy fuera de juego, pero no pasa nada, dije al árbitro que no tenía intención de jugar el centro. Luego el defensa ha despejado mal y por eso retomo la jugada", indicó el delantero.

Si bien Francia finalmente perdió ante Túnez, igualmente clasificó como líder a octavos de final, donde ahora enfrentará a Polonia.

Mira la jugada