Con la temporada ATP ya terminada, en diciembre se avecinan tres
torneos de exhibición en los que jugarán varios de los mejores tenistas del circuito. Tendrán lugar en el Medio Oriente.
Si bien el año tenístico arranca el 29 de diciembre con la nueva United Cup, en ese mismo mes existirá la oportunidad para que los tenistas puedan jugar en otro destino y además agarren ritmo competitivo previo a lo que será enero y febrero con el Abierto de Australia.
Nombres resonantes como
Carlos Alcaraz (1°), Stefanos Tsitsipas (4°), Novak Djokovic (5°), Daniil Medvedev (7°), Andrey Rublev (8°), Nick Kyrgios (22°), Holger Rune (11°) o Alexander Zverev (12°) dirán presente, entre muchos más.
El primer certamen será la Copa Diriyah en Arabia Saudita. El torneo repartirá 3 millones de dólares y se jugará del 8 al 10 de diciembre. Consta de 12 tenistas con ya cuatro directamente desde los cuartos de final.
Los eliminados podrán seguir disputando un cuadro de dobles. Acá jugarán Medvedev, Tsitsipas, Rublev, Taylor Fritz (9°), Zverev, Cameron Norrie (14°), Kyrgios, Dominic Thiem (106°) y Stanislas Wawrinka (150°).
Luego será el turno del Mubadala World Tennis de Abu Dhabi (Qatar), que repartirá para el ganador 250.000 dólares y que será entre el 16 y 18 de diciembre.
Este campeonato tendrá un partido femenino entre Emma Raducanu y Ons Jabuer y un cuadro de seis tenistas masculinos, con dos bye para Alcaraz y Casper Ruud (3°), que esperarán en semis.
Todos tienen asegurados dos partidos y habrá supertiebreak en vez de tercer set. Aquí participarán nombres como Tsitsipas, Norrie, Rublev o Frances Tiafoe (19°).
Finalmente, el World Tennis League, certamen por equipos mixtos y que se jugará entre el 19 y 24 de diciembre. La final será en plena Nochebuena.
Cada elenco tendrá cinco tenistas entre hombres y mujeres. Los equipos se medirán entre sí para ver cuáles quedan mejor clasificados. Los dos con mejor puntaje se enfrentarán en la final.
En cada eliminatoria habrá un artista internacional de renombre. Será el evento más lucrativo, aunque no se ha especificado el monto. Contará con la presencia de Djokovic.
Los conjuntos son:
Team Eagles: Nick Kyrgios, Bianca Andreescu, Andreas Seppi, Caroline García y Rohan Boppana.
Team Kites: Iga Swiatek, Félix Auger-Aliassime, Eugenie Bouchard, Holger Rune y Sania Mirza.
Team Hawks: Anett Kontaveit, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Elena Rybakina.
Team Falcons: Paula Badosa, Novak Djokovic, Grigor Dimitrov y Aryna Sabalenka.