La selección nacional no se clasificó para el Mundial de 2022, p
ero un chileno decidió viajar a Qatar para ver in situ el torneo más importante de todos.
Su nombre es Matías Offredi. En Asia se mueve con la camiseta de Argentina. Quiere que la "Albiceleste" conquiste la Copa.
"Es mi primer Mundial. Nací en Chile, pero mi familia es de Argentina, así que soy fanático de la selección argentina. Por lo que me generó el equipo de Scaloni, dije que esta era el Mundial al que había que venir, el último de Messi", expresó en Agenda Deportes Emol TV.
El primer partido de la selección trasandina fue un batacazo histórico. Perdió 2-1 contra Arabia Saudita.
Offredi recordó que vio ese partido rodeado de hinchas rivales. Tuvo que aguantar las burlas.
"El primer partido fue horrible. Más encima, yo vine con mi primo y nos tocó ver el partido alrededor de pura gente de Arabia Saudita, nos molestaron todo el partido, nos gritaron los goles en la cara. Después, cuando salimos al metro se reían. Creo que veníamos un poquito agrandados. Treinta y seis partidos invicto", relató.
Él y su primo llegaron a Qatar sin tickets, pero han podido ir a todos los partidos del equipo trasandino. También estarán este sábado en el duelo de Argentina con Australia por octavos de final.
"Para el primer partido conseguimos entradas por la reventa oficial de la FIFA, porque la gente cuando compra entradas por la FIFA y no las puede revender a otro usuario, las vuelve a enviar a la FIFA. La FIFA las saca a la venta. Tienes que estar en el portal todo el tiempo hasta que salgan las entradas. Así las conseguimos para el primer partido", comentó.
"Para el segundo partido, le compramos a un revendedor. Hay muchos acá. No quiero usar una mala palabra, pero los que revenden están robando prácticamente. Si la entrada categoría 2 sale 200 dólares en la FIFA, acá las venden a mil dólares. No tienen ningún pudor", agregó.
Según Offredi, los cataríes no son muy futboleros. Llegan tarde a los partidos, se van antes de que terminen. Ni siquiera con la selección local se entusiasmaron demasiado.
Los que se prenden más son las personas provenientes de la India, aunque no viven ni sienten el fútbol como en Sudamérica. "En Qatar hay muchos extranjeros. Hay muchos indios. La mayoría de la gente que compró entradas para los partidos son indios. Tienen una forma distinta de ver el fútbol. Apoyan a Argentina, al otro día se ponen la camiseta de Brasil, al otro día van a ver a Francia y se ponen la camiseta de Francia. En el partido Argentina vs México, había un indio que tenía pintada en un cachete la bandera de Francia, tenía la camiseta de Argentina y una bandera de México", contó Offredi.
Chile ha sufrido burlas en Qatar de distintas barras de selecciones sudamericanas, especialmente de la de Ecuador.
El caso Byron Castillo generó una polémica enorme entre las Federaciones de ambos países. Offredi asegura que, más allá de cánticos y bromas, "no hay mucho odio".
"Justo fui a ver el partido en que quedó eliminado Ecuador, con Senegal, y me tocó verlos salir a todos tristes del estadio. Le pregunté a un par, les dije que vivía a Chile. No dicen cosas muy buenas de Chile. Dicen todos lo mismo, que Chile perdió en la cancha y que la clasificación hay que ganarle en la cancha, eso es lo que repiten. Uruguayos y argentinos también le dedican canciones a Chile, pero no mucho más", declaró.
Revisa la entrevista completa acá