EMOLTV

Inglaterra arrolló a Senegal y se metió en cuartos del Mundial de Qatar: El partidazo que se viene con Francia y cuándo juegan

Los británicos no tuvieron problemas.

04 de Diciembre de 2022 | 18:04 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Los ingleses celebraron en Qatar.

EFE
Inglaterra volvió a demostrar su poderío y este domingo se metió en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con categoría.

El elenco europeo pasó por encima de Senegal y lo barrió por 3-0 en el Al Bayt Stadium en Jor, para meterse entre los ocho mejores donde enfrentará al campeón del mundo Francia.


Dos goles de Jordan Henderson (38') y de Harry Kane (45+2') dieron ventaja a Inglaterra en el final del primer tiempo, cuando mejor jugaban los africanos. Sin embargo, los de Gareth Southgate mostraron jerarquía para llegar al gol.

El segundo tiempo fue un trámite. El tanto de Bukayo Saka (56') para el 3-0 acabó con toda la ilusión senegalesa de cambiar la historia y cerró todo intento de dar vuelta la historia.

De esta forma, el subcampeón de Europa sigue vivo y ahora tendrá un desafío mayor ante el actual monarca mundial, en un choque de colosos del viejo continente.

El encuentro entre Francia e Inglaterra será el próximo viernes a las 16:00 horas de Chile, buscando el paso a semifinales de la Copa del Mundo.

Recordemos que los galos vienen de eliminar a Polonia por 3-1, gracias a una actuación notable de Kylian Mbappé con dos goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?