Gary Medel alzó la voz en Italia y dio pistas de su futuro en el fútbol europeo, considerando que termina contrato en el Bologna de Italia a fin de temporada.
La ambición de los hinchas de Universidad Católica es que el "Pitbull" vuelva a vestir la camiseta cruzada, pero eso deberá esperar.
Es que el bicampeón de América con la Roja nuevamente aseguró que está a gusto en el elenco italiano y que le encantaría continuar en el club después que termine su contrato en 2023.
"Esperemos que sí. Mi contrato termina en junio pero todo depende del Bologna, del club, de lo que quiera el entrenador para el próximo año. Yo quiero continuar aquí. Mi familia está contenta, yo estoy jugando y espero continuar acá", dijo Medel en conversación con el sitio oficial del club italiano.
"Me siento bien aquí con el equipo, el club, la ciudad es bellísima, todo. Siempre paseamos por el centro con los niños, ellos van al colegio, son contentos ahí, comemos bien, aunque me gusta comer pasta pero no puedo hacerlo todos los días", reconoció.
Además, se refirió a la llegada de Thiago Motta como entrenador, quien reemplazó a Sinisa Mihajlovic: "El cambio de entrenador fue algo normal, porque siempre que las cosas no salen bien, el entrenador termina fuera. Sinisa estuvo cuatro o cinco años, era importante para el equipo, los hinchas y todos. Pero la salud es lo primero. Y ahora llegó Thiago Motta".
"El técnico ha cambiado el esquema. Yo pensaba jugar siempre de defensa central y me cambió al mediocampo, pero me siento bien, físicamente he mejorado", completó.